Cuatro jugadores del Málaga acuden a jugar compromisos internacionales
Weligton y Pere Martí disputaron ayer el Partido contra la Pobreza, Baha se fue con Marruecos, y Adrián, con la sub-21
El Málaga comienza a perder jugadores con motivo de los compromisos internacionales, una circunstancia que no se había dado hasta ahora en las últimas fechas reservadas para los partidos de las distintas selecciones. De hecho, en los dos últimos parones fue, junto al Numancia, el único club en no verse afectado por las convocatorias.
Sin embargo, esto ha cambiado y nada menos que cuatro jugadores se ausentaron ayer del entrenamiento matutino por este motivo: Weligton, Pere Martí, Adrián y Baha. Junto a ellos, Luque tuvo permiso para atender asuntos personales.
El último en reincorporarse al trabajo para preparar el partido contra el Mallorca del domingo (17.00 horas, PPV) será Baha, que juega mañana en Rabat frente a Zambia un amistoso. El delantero regresará el jueves y será el viernes cuando participe en el entrenamiento.
Por su parte, Adrián juega hoy, a las 19.45 horas, en el Estadio Municipal do Cartaxo, en Portugal, un amistoso con la selección sub-21 española, en su regreso con este combinado, antesala del absoluto, y en la primera llamada del nuevo técnico, López Caro. Está por confirmarse si mañana por la tarde podrá ejercitarse con sus compañeros en La Rosaleda.
Weligton y Pere Martí, que regresó a la actividad tras su lesión, jugaron ayer una nueva edición del Partido contra la Pobreza en el estadio Complexe Sportif' de Fez (Marruecos). El brasileño jugó los primeros minutos del partido en el equipo Amigos de Zidane, mientras que el centrocampista formó con el conjunto Amigos de Ronaldo y también tuvos sus minutos en el primer tiempo. Weligton, incluso, dispuso de alguna ocasión para ver puerta.
Disculpas de Hélder
Por otra parte, el defensa del Málaga Hélder Rosário se puso en contacto ayer con Sebastián Eguren vía telefónica para pedirle disculpas al jugador uruguayo por el golpe que lo dejó tendido e inconsciente sobre el terreno de juego. El portugués se interesó por el estado físico del centrocampista del Villarreal, al que se le practicaron la noche del domingo unas pruebas diagnósticas en Carlos Haya para descartar algún problema de consideración después del traumatismo craneal sufrido. «Miraba el balón en el salto y me di cuenta cuando el jugador estaba en el suelo. Le pedí disculpas (a Eguren), pero fue un lance normal y fui al balón», dijo el zaguero blanquiazul. Por su parte, Eguren pasó el día de ayer de reposo en su domicilio -también hoy-, por lo que no podrá acudir a disputar el amistoso que Francia y Uruguay jugarán mañana en París.
Respecto a la autoría del 2-2 en el encuentro contra el Villareal, Hélder Rosário ofreció esta explicación: «Es igual quién fuera. Adrián me dijo luego que también había tocado el balón, y lo más importante es que valió para conseguir la igualada». En cualquier caso, como el acta arbitral del colegiado Rubinos Pérez le concede el gol al defensa, en las estadísticas figurará como un tanto del portugués.
http://malagacf.sur.es/noticias/2008-11-18/cuatro-jugadores-malaga-acuden-20081118.html