Posteado Miér 25 Ago 2010 - 8:02
Valencia-CfUn gol histórico y una grave lesión marcaron su paso por el ValenciaAlexis se sentía incómodo en el Valencia. Y no porque el club pudiera haber fallado en el trato -él admitió que en ese sentido no tiene ninguna queja- sino por cuestiones mucho más personales, tanto deportivas como íntimas. Perdió la protección que le daba su amistad con Silva y su familia y acusó la distancia con su Málaga natal. Deportivamente se puede decir además que ha sentido el hecho de que se cuestionara su aportación este verano y hasta se le situara en estos momentos por detrás de Dealbert y Maduro.
Firmado del Getafe tras el adiós de Ayala, el Valencia siempre esperó mucho más de un jugador que estuvo en su día en la órbita del Real Madrid, como también en la agenda del Sevilla, que nunca le ha perdido de vista. Como internacional sub-21, la proyección de Alexis resultó mucho más interesante que la evolución que ha demostrado posteriormente.
Una importante lesión de rodilla en su primera campaña como valencianista lo mantuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Aun así, acumuló 14 partidos de Liga y hasta fue titular en la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Getafe (3-1), donde anotó el segundo gol. En el siguiente ejercicio jugó 24 partidos y repitió cifra este último curso futbolístico, alternando la posición de central con la de lateral izquierdo.
Alexis nunca ha sabido conectar del todo con la afición del Valencia. Formado en la cantera del Málaga, el fútbol le sirvió para refugiarse salvando así la diferencia cultural que podría existir con gente de su edad e incluso con compañeros de profesión. Comenzó su carrera profesional en el filial del conjunto malacitano, con el que subió de Tercera a Segunda B en la temporada 2001-02, y de Segunda B a Segunda División en la campaña siguiente. Una carrera envidiable tenía ante sí porque aún estando con el filial llegó a debutar con el primer equipo del Málaga.
Se puede decir que Alexis es de las personas que agradecen sentirse protegidos por el entorno que les rodea y cuando les falta un elemento parece que se les puede venir el mundo encima. Lo que expresó a Llorente no fue una queja sino más bien una necesidad de cambiar de aires y encontrar motivaciones.
Alexis vio ayer en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán cómo su nuevo equipo, el Sevilla, quedaba eliminado de la Champions.http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-08-25/historico-grave-lesion-marcaron-20100825.html