El catalán afronta el inicio de Liga motivado y con confianza. El delantero reconoce que Jesualdo Ferreira le ha dicho que puede caer a ambas bandas en el ataque. Pero también hace autocrítica: «Los jugadores que nos hemos quedado debemos dar lo mejor de nosotros mismos».
Sin pelos en la lengua, como siempre, Albert Luque muestra su descontento por la pobre imagen que ofreció el Málaga frente al Granada, en la edición número 34 del Trofeo Los Cármenes. Al de Tarrasa no le afectó tanto el resultado, sino la falta de intensidad con la que se empleó el conjunto albiceleste, a escasos días de que arranque el campeonato de Liga, en el penúltimo test de la pretemporada. Para ello, considera imprescindible vencer el domingo al Parma, en el Trofeo Costa del Sol, con el fin de ganar en confianza, tanto para la plantilla como de cara a los aficionados.
¿Qué valoración hace de la derrota sufrida el pasado miércoles frente al Granada?
Está claro que las derrotas en la pretemporada no cuentan, pero hay que tenerlas en cuenta. De todos modos, hay que ser positivos. Hemos tenido muchas sesiones de entrenamiento, las piernas no están en las mejores condiciones, aunque hemos perdido contra un equipo de Segunda División y ha sido a pocos días de comenzar la Liga.
¿Qué le faltó al Málaga en Los Cármenes?
Llega la hora de la verdad. Hay que meter más intensidad a los partidos, asimilar mejor los sistemas de juego. Y eso se hace con muchas sesiones. El míster dice que no hay que preocuparse, que todo llegará. Seguro que lo conseguiremos. Pero un equipo como el Málaga siempre tiene que dar una buena imagen y frente al Granada no la dimos.
¿Puede haber acusado este verano el equipo las bajas de Apoño, Duda, Hélder…?
No sabemos el tiempo que Apoño, Duda o Hélder estarán fuera de los terrenos de juego. Se han hecho muchos fichajes, que deben acoplarse al equipo cuanto antes. Los que finalmente nos hemos quedado debemos dar lo mejor de nosotros. No podemos depender de que dos o tres jugadores estén lesionados.
Usted tuvo en sus botas, en los últimos minutos, la posibilidad de empatar el partido contra el Granada. ¿Qué pasó en esa jugada?
No sé lo que pasa en ese campo (Los Cármenes). Cuando apoyas el pie y vas a pegarle a puerta, se levanta el césped. Me pasó dos veces. Me di la vuelta, tiré de lejos e intenté marcar, pero el portero me adivinó la intención.
Este nuevo sistema de juego, con tres delanteros, ¿le viene a Albert Luque como anillo al dedo?
Este sistema me gusta mucho, siempre que se le meta intensidad, juguemos con velocidad arriba. Pero sí, está claro que me siento más cómodo que la pasada temporada.
De las tres posiciones de ataque, ¿en cuál de ellas se encuentra más a gusto? ¿En cuál de ellas quiere Jesualdo Ferreira que actúe?
El míster me ha dicho que me debo adaptar a las dos bandas, que esté pendiente de los segundos balones. Puedo jugar como extremo derecho o como extremo izquierdo, según las necesidades.
¿Qué es lo mejor que tiene este equipo de cara a la temporada 2010/11?
Lo mejor que tiene es que hay una mejor plantilla, pero hay que demostrarlo sobre el campo.
¿Y lo peor?
Lo peor es que llevamos dos derrotas consecutivas. Hay que ganarle al Parma el domingo para afrontar el inicio de la Liga contra el Valencia con mayor confianza.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/08/20/albert-luque-martos-ganar-parma-coger-confianza/361699.html