Posteado Miér 18 Ago 2010 - 8:45
Y 73 días después...
Vuelve el fútbol a Los Cármenes con la visita del Málaga en la presentación oficial del equipo ante sus aficionados.
La última vez que los aficionados al Granada CF acudieron a Los Cármenes fue para celebrar la fiesta con la que se ponía un broche dorado a la temporada más bonita de los lustros recientes. Fue el 6 de junio, hoy hace 73 días. Aquella tarde los de Fabri empataron sin goles frente a la Ponferradina y culminaban así el entorchado de campeones de la Segunda B, aunque la fiesta gorda había sido anterior, con el ansiado ascenso firmado ante el Alcorcón. Hoy, más de dos meses después, vuelve el fútbol al coliseo del Zaidín. Se pasará de fiesta a fiesta, pues la entidad pretende que su presentación oficial ante la hinchada sea eso: un motivo de ilusión para los miles de granadinos que, al fin, pueden ver a su equipo en la categoría de plata. El rival, además, aporta la dosis de morbo justa para que la cosa sea aún más atractiva, pues ganarle al Málaga siempre gusta por esta tierra.
Para los aficionados se disputa el Trofeo Los Cármenes y la ilusión es que su equipo dé la cara y asome algunas de las cualidades con las que pretende competir al más alto nivel en Segunda. Muchos de los seguidores podrán ver en acción por primera vez al nuevo equipo y a casi todos los fichajes. Para los futbolistas el duelo supondrá un escalón más de la dura pretemporada que están viviendo a las órdenes de Fabri y una oportunidad de ilusionar a la hinchada con un buen resultado ante un equipo de Primera, después de haber completado hasta ahora una preparación más que discreta en cuanto a marcadores -sólo se ha ganado ante equipos de Tercera-. Todos los nuevos disponibles vivirán por primera vez las sensaciones de jugar en Los Cármenes con la rojiblanca. Para Fabri será una prueba exigente, un ensayo cada vez más cercano al comienzo de los partidos de verdad, otra oportunidad para que los suyos pongan en práctica todos los conceptos que les pretende inculcar. Y para José Alfonso Morcillo -preparador físico- y los 'fisios' el choque seguramente será más estresante que para nadie, después de las muchas lesiones que por el momento están anidando en el vestuario.
Si se atiende a lo que ha venido haciendo Fabri en los últimos enfrentamientos, el equipo inicial con el que intente plantar cara al Málaga debe ser muy parecido al que dispuso en los choques ante el Hércules y el Almería, saldados ambos con derrota.
Poco a poco se van perfilando casi todos los puestos del teórico equipo inicial y los roles de los futbolistas. Por lo visto hasta ahora, hay algunas asignaciones incontestables: Roberto en la portería, Nyom en el lateral diestro, Rubén en el zurdo, Mensah en el eje de la zaga, Bergantiños en el pivote defensivo, Abel Gómez como uno de los dos volantes por delante del gallego, Benítez pegado a la zurda, Orellana a la diestra y Geijo en la punta. Pero todo eso es teoría y Fabri podría hoy sorprender alternando a estos teóricos jugadores con más peso con el resto. Por fortuna, Carlos Calvo podría reaparecer hoy, aunque no como titular, después de haber superado una rotura fibrilar que le impidió trabajar en La Manga. Lleva dos días con el grupo. También volvió ayer al grupo Collantes, aunque no jugará. Tampoco lo harán Íñigo López, Siqueira, Mainz, ni Felipe; y salvo sorpresa, sí Iván Amaya.
http://www.granadahoy.com/article/deportes...as/despues.html