Fuegos con sabor mundialista
Más de 7.000 kilos de pólvora y 23 minutos de música centrarán el espectáculo pirotécnico
Las fiestas más esperadas por los malagueños arrancan por fin hoy. Un poco antes de medianoche, Javier Ojeda -voz de Danza Invisible- se dirigirá a todos los ciudadanos y asistentes para dar la bienvenida a esta Feria 2010 entre miles de feriantes que esperan con ilusión el pistoletazo de salida de los festejos más importantes de la ciudad. A la lectura del pregón, que tendrá lugar en la playa de La Malagueta, le seguirá el espectáculo de fuegos artificiales que, como cada año, marcará el inicio de los festejos.
Para la preparación del evento, se han traído desde Valencia más de siete toneladas de pólvora y casi 50.000 efectos pirotécnicos que iluminarán la oscuridad de la noche malagueña. Un espectáculo mundialista porque incluye claras referencias al Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica.
En concreto, se utilizarán 7.226 kilogramos de pólvora, 80 conjuntos pirotécnicos y 46.088 unidades de efectos diferentes. El evento tiene prevista una duración de 23 minutos y arrancará con el hit del verano: Waka Waka. Esto es África, de la colombiana Shakira. A este ritmo le seguirán A question of honor, de Sarah Brightman; Your Song, parte de la banda sonora de Moulin Rouge; You'll be in my heart, de Phil Collins; Wavin´ flag (canción oficial de Coca-Cola en el campeonato del mundeo de balompié), de David Bisbal y K'naan y culminará con el archiconocido tema Bad Romance, de Lady Gaga. En total ochenta conjuntos de fuegos artificiales serán lanzados desde las plataformas instaladas en la zona de depósitos de San Andrés y el Dique de Levante. Dos actos paralelos que se sincronizan al ritmo de la música y de las explosiones.
El montaje está realizado por la empresa valenciana Garuda, encargada de la noche de fuegos desde hace ya varios años. Una cita que rinde homenaje a la Feria y por supuesto, a la victoria española en el Mundial de Sudáfrica.
Tras el show pirotécnico, la playa de La Malagueta seguirá siendo el escenario protagonista de la noche inaugural. Miguel Bosé reaparece en Málaga para poner sobre el escenario los temas de su último trabajo, Cardio.
Tras el éxito obtenido en su gira Papitour, el rey del pop en España vuelve a la ciudad para celebrar la recién estrenada Feria. Dentro del Málaga Sol Festival, Bosé interpretará temas tan sonados en las últimas semanas como Estuve a punto de..., El perro o Dame argumentos.
Dos horas de buena música que encandilarán a miles de malagueños porque, entre otras cosas, se espera una afluencia masiva de asistentes a la actuación. Miguel Bosé es ya un clásico en la Feria de Málaga y su presencia en el programa estival es siempre un éxito asegurado. El año pasado visitó el escenario del Auditorio Municipal y agotó todas las entradas al concierto.
´Cardiotour´
Bosé comenzó esta gira el pasado 7 de mayo en la capital colombiana y desde entonces, miles de seguidores han bailado al ritmo de sus pegadizos temas. Cardiotour ya ha visitado gran parte de Colombia, México y continuará su andadura durante todo el verano con actuaciones en gran parte de la geografía española. Hoy es el turno de Málaga y los organizadores esperan un lleno absoluto en la playa. Se espera que Miguel Bosé interprete en esta ocasión los doce temas que conforman su último álbum.
En la pasada edición, la inauguración de la Feria 2009 corrió a cargo de las actuaciones de Estopa, Kate Ryan y Despistaos en un concierto que duró más de dos horas y en el que estuvieron presentes miles de malagueños y visitantes. También hay que recordar la visita de Pussycat Dolls y David Bisbal, en 2008 y Jamelia y Efecto Mariposa, en 2007 al concierto inaugural de los festejos, que desde hace año se celebra en el escenario de la playa de La Malagueta y que durante varias ediciones contó con el patrocinio de la cadena de música MTV.
Asistencia
El autor de temas tan conocidos como Sevilla, Don Diablo o Como un lobo iniciará la programación musical de esta Feria 2010. Durante los días que duren los festejos, el Auditorio Municipal será también el escenario escogido por Marta Sánchez, Melocos, Lolita y Tamara para poner la nota musical a las fiestas de Málaga, que se espera tengan una afluencia masiva de gente.
Según datos proporcionados por el Consistorio, más de seis millones de personas visitarán la ciudad en estos días, lo que generará unos ingresos medios de 115 millones de euros, como ocurrió en las dos ediciones anteriores de 2009 y 2008.
http://www.laopiniondemalaga.es/pi-feria-de-malaga-2010/2010/08/13/fuegos-sabor-mundialista/360211.html