MÁLAGA C.F.
Parón en las gestiones para cerrar nuevas incorporaciones
Dani Pacheco cambia de representante, que se reunirá en breve con el Liverpool para saber su futuro
10 de agosto de 2010
P. L. A..-
Las gestiones del Málaga para cerrar nuevas incorporaciones pueden sufrir un parón en los próximos días. De momento el club ataca dos frentes, pero en ninguno de ellos parece inminente la solución. Por un lado, la búsqueda de un tercer guardameta sigue dependiendo de alcanzar un acuerdo económico con Rubén, del Cartagena, mientras que la posibilidad de que llegara el atacante malagueño Dani Pacheco depende de que su agente se puede reunir durante la semana con el Liverpool.
En este último caso, se ha producido una novedad importante. Dani Pacheco acaba de cambiar de representante. Ya no lo asesora Manuel García Quilón, que además acababa de hacerse con esta responsabilidad, y su sustituto es José Antonio Martín Otín, más conocido en el mundo del fútbol como 'Petón'. Se da el caso de que el primero de los agentes ya llevaba a un jugador del conjunto inglés, Reina, mientras que el segundo hace lo propio con Fernando Torres.
La operación de Dani Pacheco sigue pendiente de que se pueda conocer las intenciones del club sobre su futuro y que, en caso de aceptar su marcha, se llegara a un acuerdo económico para su traspaso, lo que no parece sencillo debido a su proyección, al haberse proclamado hace unos días el máximo realizador del Europeo sub-19.
En todo caso, si el jugador conoce que no tendrá fácil hacerse un hueco en la próxima temporada en el Liverpool, su deseo es recalar en el Málaga, como preferencia a otras ofertas reales de España que ya ha podido tener, como las de la Real Sociedad o el Osasuna.
Opciones en la portería
En cuanto al tercer portero, el Málaga sigue lejos de un acuerdo económico con el Cartagena para fichar a Rubén, que ha completado una gran temporada en el equipo revelación de Segunda la pasada campaña. Las pretensiones del club murciano están lejos de lo que ofrecería el club de La Rosaleda, que pretende una inversión inferior a la hecha por Galatto (1,2 millones de euros). Hay otras opciones como la de Cobeño, del Rayo Vallecano, o Rui Patricio, que juega en el Sporting de Portugal.
En todo caso, Jesualdo Ferreira considera que ya tiene a sus órdenes a la estructura de la plantilla de la próxima temporada y, como reconoció en su última comparecencia, no tiene prisa acerca de la llegada de nuevos jugadores. Incluso, alguna de las futuras gestiones pueden estar condicionadas por el anuncio de los descartes en la plantilla, lo que podría conocerse al término de la concentración en Bad Kreuznach. Hay que recordar al respecto que el Málaga tiene ahora veintinueve jugadores, si se excluye a Fran, Miguel Ángel y Jonathan y se incluye a Quincy, en periodo de prueba hasta el viernes 20.