Galatto y Sebastián Fernández se estrenan con el equipo en el amistoso de esta tarde, así como el extremo a prueba Quincy
El Málaga encara esta tarde (15.30 horas) su prueba más difícil en lo que va de pretemporada. Se medirá al Mainz, conjunto de la Bundesliga y que además comenzará su torneo una semana antes que el cuadro de La Rosaleda, por lo que llega con más rodaje. Será, además, una oportunidad para seguir las evoluciones de los dos fichajes que aún no se han estrenado con el equipo, Sebastián Fernández y Galatto, así como de Quincy, a prueba y con muchas ganas de hacer méritos para quedarse.
El partido se jugará en el Bruchweg Stadion de Mainz, con localidades a siete, doce o quince euros. Además, el choque coincidirá con la presentación del cuadro local, que ya en los dos últimos veranos ha tenido enfrentamientos con el Getafe y el Racing por las mismas fechas.
Mayor ritmo de juego
La oportunidad servirá para permitir que los jugadores actúen más de cuarenta y cinco minutos y demuestren así que ya tienen mayor ritmo de competición. El hecho de que el Málaga vuelva a jugar el martes 10 (Panionios) y el jueves 12 (Wehen Wiesbaden) hace que se puedan dar rotaciones y algunos futbolistas no participen en la cita de hoy. En principio, el único descartado puede ser Mtiliga, que ayer no se entrenó con el grupo, sino a las órdenes del readaptador, Enrique Ruiz. Esto puede propiciar que se siga viendo al joven Edu Ramos como lateral izquierdo. El partido servirá también para ver a Galatto y la ubicación en la que se desenvolverá Sebastián Fernández en el 4-3-3 de Jesualdo Ferreira, si como delantero centro o escorado a alguna de las dos bandas.
En el Mainz, entrenado por Thomas Tuchel, hay dos jugadores con pasado reciente en el fútbol español: el medio centro Polanski, que jugó en el Getafe, y el delantero Szalai, que estuvo en las filas del Castilla pero no llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Hace ya más tiempo brillaron el 'pivote' o central eslovaco Karhan (Betis) y el extremo nigeriano Haruna Babangida (Barcelona B y Cádiz). Además, juega también el lateral Zabavnik, presente en el Mundial con Eslovaquia.
El Málaga volvió a trabajar ayer en sesión doble en Bad Kreuznach. Por la tarde, se ejercitaron ya a las órdenes de Jesualdo Ferreira las dos últimas incorporaciones, Galatto y Quincy. Ambos madrugaron para llegar a la hora del almuerzo a la concentración. Tomaron un vuelo hacia el aeropuerto internacional de Fráncfort a las 7.30 horas y fueron recogidos por los directivos Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, con los que volvieron hacia Bad Kreuznach. Fue una jornada de mucho cansancio para ambos, más si cabe para el portero brasileño, que fue presentado en La Rosaleda la noche del viernes.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010...s-20100808.html