Estadio Ciudad de Málaga. La que será la nueva sede del Málaga CF para los entrenamientos durante la próxima temporada y las tres siguientes ultima su puesta a punto para acoger a la primera plantilla blanquiazul tras su regreso de tierras alemanas. El césped está prácticamente listo para jugar al fútbol y se rematan las obras de remodelación de vestuarios, gimnasio, despachos y zonas de descanso
El Estadio Ciudad de Málaga estará listo para recibir, a partir del 13 de agosto, los entrenamientos del Málaga CF para los próximos cuatro años. Las obras de remodelación de la nueva sede preparatoria malaguista están muy avanzadas y todo estará impecable para cuando la plantilla regrese de su segundo stage de pretemporada por tierras alemanas.
El aspecto del césped es inmejorable, ya se ha asentado la hierba y dentro de una semana estará en perfectas condiciones para que los jugadores malaguistas lo estrenen. El ´verde´ es el mismo que se ha instalado en La Rosaleda y cambió pese a que la hierba anterior del Estadio Ciudad de Málaga no estuviese en muy malas condiciones. Es más, el mismo equipo blanquiazul se entrenó algunos jueves la temporada pasada. También el Atlético Málaga femenino lo utilizó. Pero el problema no era el estado de la hierba, si no que no era específica para el fútbol y no aguantaba la carga de partidos y entrenamientos seguidos.
El césped es algo fundamental para Jesualdo Ferreira y se ha podido comprobar ya que nada más llegar exigió un emplazamiento diferente del anexo para entrenar semanalmente, ya que la hierba del campo situado tras la grada de gol de La Rosaleda no reunía las condiciones necesarias para un equipo de Primera División.
No sólo se ha replantado la hierba en el terreno de juego si no que también se ha ampliado la superficie de éste. Para ello se han tenido que tapar varias arquetas en las cuatro esquinas que delimitaban el campo rodeado por la pista de atletismo.
Cambios
Desde que se firmara el convenio entre Ayuntamiento y Málaga CF por el que éste pasaba a ser concesionario para cuatro años no sólo se ha cambiado el césped. En un tiempo récord se están acometiendo diversas obras para hacer del Estadio de atletismo un auténtico hogar para los futbolistas durante toda la semana.
Todos estos cambios están impulsados por Jesualdo Ferreira. Y es que el luso pretende hacer del Málaga un equipo grande comenzando la casa por los cimientos.
Vestuario nuevo
De primeras, los dos vestuarios con los que contaba el Estadio Ciudad de Málaga se han unido para que el conjunto albiceleste cuente con unas instalaciones más amplias. Podrán ducharse simultáneamente ocho futbolistas. Además de las duchas, la plantilla contará con una gran sala para cambiarse y otra zona de lavabos con las mejores utilidades.
Conectado con el vestuario encontramos también una zona de recuperación en la que los jugadores se pondrán a manos de los fisios del club. Cuenta con tres cabinas de masajes que estarán equipadas con el mejor material de trabajo.
Conjunta a esta zona de recuperación, los futbolistas podrán disfrutar de la sala de aguas que contará con un pequeño spa equipado con hidromasaje, jacuzzi, baño turco y sauna. Todo para la comodidad y el tratamiento de los jugadores tras las largas sesiones de trabajo en el césped.
Otra de las novedades con las que contará la primera plantilla malaguista será una moderna sala de musculación en la que los jugadores contarán con las mejores maquinas del mercado para su preparación física.
Cuerpo técnico
Pero no sólo los jugadores contarán con las mejores comodidades, el cuerpo técnico también va a disfrutar de estas reformas. Una de las exigencias de Jesualdo Ferreira era la de contar con un despacho individual. Dicho y hecho. El profesor contará con uno para planificar los entrenamientos y los partidos, mientras que su cuerpo técnico compartirá otra sala habilitada en forma de despacho.
Además de estos dos lugares de trabajo, que contarán con los mejores equipos electrónicos, se ha habilitado una pequeña sala de juntas en la que tanto el entrenador como los nuevos propietarios podrán reunirse para tratar los diversos temas que acontezcan dentro de la actualidad.
Pese a que las obras aún le faltan varios días para que todo quede en perfecto estado de revista, el movimiento en las tripas del estadio es frenético para que todo esté listo a partir del día 13 de agosto, cuando el equipo regrese de Alemania.
Y es que ya se ve a varios empleados del club trasladando mobiliario desde La Rosaleda hasta las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga. Porterías, bebidas isotónicas y material de enfermería entre otras cosas, ya esperan en los bajos del nuevo lugar de entrenamiento del conjunto albiceleste para las cuatro próximas campañas, aunque el acuerdo entre instituciones recoge que este convenio puede ser prorrogable en el futuro si ambas partes están de acuerdo.
Zona de descanso
Además de todas estas obras que se están realizando a pie de cambio, también se ha habilitado una sala de descanso en la que los integrantes de la primera plantilla malaguista desayunarán juntos cada mañana antes de comenzar el entrenamiento diario. En este emplazamiento los jugadores también almorzarán cuando Jesualdo Ferreira lo considere oportuno.
Esta sala es la única en la que se han terminado las obras y está lista a falta de equiparla con el mobiliario pertinente.
Viendo las pretensiones del técnico en cuanto a comodidad para sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, esta zona de descanso no tendrá nada que envidiar a la de los mejores equipos de la primer división. El Real Madrid cuenta con una sala de estas características en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con sofás para que los jugadores descansen o varias pantallas de última generación conectadas a consolas en la que los jugadores pasan sus horas muertas entre sesión y sesión.
El plazo marcado por el Málaga CF para finalizar estas reformas fueron tres semanas y de momento se van cumpliendo, aunque el grupo de obreros y empleados no se dan tregua y trabajan a destajo para que todo esté a punto cuanto antes. Según Enrique Vigo, capataz de la obra, el Málaga ha invertido en estas reformas, césped no incluido, unos 40.000 euros. «La reforma estará lista en el plazo previsto sin ningún tipo de problema», asegura Enrique Vigo.
El aparcamiento
La única pega que se van a encontrar los jugadores en esta nueva casa será el aparcamiento. En La Rosaleda la plantilla cuenta con plazas individualizadas, pero en el estadio Ciudad de Málaga tendrán que conformarse con dejar sus vehículos en el parking situado en la entrada para acceder a la pista de atletismo. No se puede habilitar un aparcamiento dentro de las instalaciones por falta de sitio. El único vehículo autorizado a entrar dentro del recinto es el de las ambulancias cuando haya competiciones deportivas.
La nueva casa blanquiazul está prácticamente lista. Con unas instalaciones espectaculares a la altura de los mejores equipos de La Liga, el Málaga CF no podrá hacer otra cosa que mejorar.
El césped, puesto en tepes hace unas semanas, está ya enraizando –necesita ser incluso cortado– y estará listo para la próxima semana
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/08/08/nueva-casa-malaga/359001.html