Abdullah Al-Thani ya es el nuevo presidente del Málaga. Esta mañana se ha celebrado en la sala de prensa de la Rosaleda la junta general de accionistas es la que se ha formalizado y oficializado el cambio de propiedad del club de Martiricos. En la misma, que ha durado unos 45 minutos, los antiguos consejeros han puesto su cargo a disposición de los nuevos propietarios. Ninguno de ellos seguirá en el consejo de administración, que desde hoy y hasta los próximos cinco años pasa a estar formado por sólo cuatro personas: el propio Sheikh Abdullah Al-Thani, Abdullah Ghubn, Taysir Al Sahoud y Yasmin Al Sahoud. “Es su sociedad y yo, como empresario, entiendo su decisión”, explicó el ya ex vicepresidente Francisco Martín Aguilar. Lo más llamativo es que ninguno de los nuevos rectores ha estado presente en la junta, lo que ha molestado a algunos accionistas. La misma ha estado conducida (como en los últimos cuatro años) por el secretario del consejo, Francisco Gutiérrez, y por Fernando Sanz, quienes ahora deberán comparecer ante notario para elevar a público el acuerdo.
También han sido las últimas horas de Sanz como presidente del club. En breve, firmará su nuevo contrato por el que seguirá vinculado a la entidad con un cargo remunerado. Lo que se desconoce es el paquete real de acciones que ha adquirido Al-Thani, ya que el mismo está supeditado a otra compra. Al parecer, su porcentaje de participaciones está entre el 76% y el 96%. Tampoco se ha conocido el nuevo organigrama directivo. Se hará público en los próximos días.
Otros puntos interesantes del orden del día han sido los siguientes:
- Queda sin efecto el proceso de ampliación de capital iniciado hace unos meses. Los nuevos accionistas tendrán la oportunidad de mantener sus acciones o, en caso contrario, recibir el dinero que resulte aplicable en cada caso. El club entenderá que todos renuncian a la acción/es, por lo que el que quiera mantenerla/s deberá personarse en las oficinas de la entidad antes del 30 de septiembre, identificarse y notificarlo mediante un formulario. Las devoluciones se harán por defecto desde el 4 de octubre de 2010 al 30 de junio de 2011.
- Se modificó por unanimidad el artículo 10 de los Estatutos Sociales del club. Éste vetaba la entrada en la sociedad de inversores extranjeros, algo que desde hoy, a la vista está, se permite.
- La prestigiosa Erns & Young (la séptima empresa privada más importante de EE.UU) se encargará los próximos tres años de la auditoría de la cuentas por proposición del nuevo consejo de administración.