El animal, oráculo de los germanos en el Mundial, ha augurado una victoria de España en la semifinal de mañana
Los aficionados al fútbol de toda Alemania cruzarán los dedos con la esperanza de que las legendarias aptitudes proféticas de su cefalópodo adivino hayan fallado, después de que Paul el pulpo predijera una derrota contra España en el partido de semifinales del Mundial.
Con un historial de aciertos de un 100 por 100 de efectividad, el pulpo de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente todos los resultados de la 'Mannschaft'. El pulpo incluso anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.
El martes, Paul volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana.
El contenedor que Paul abre primero es considerado su elección.
El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.
La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.
Aunque Paul no se ha equivocado hasta ahora en el Mundial, no es infalible: en la Eurocopa 2008 eligió erróneamente a Alemania como el ganador de la final contra España.
PD. Anda si yo pillara a Paul.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/07/06/alemania-asustada-prediccion-pulpo-paul/352120.html