El luso quiere abandonar el Sporting de Braga y el club ya le ha hecho saber de su interés · En Sudáfrica le pidió referencias a Duda, pues tiene una oferta del Génova
El asunto de quién defenderá la portería del Málaga parece tener un protagonista de última hora. Eduardo dos Reis Carvalho, guardameta titular de la Selección Portuguesa, ha entrado con fuerza en la lista de preferencias del nuevo proyecto deportivo malaguista, liderado por el técnico luso Jesualdo Ferreira, que ya lo conoce de su etapa como entrenador del Sporting de Braga. De hecho, el contacto con él ya existe.
El interés es serio y está haciendo reflexionar a Eduardo, que ya tenía conversaciones avanzadas con el Génova italiano. Tanto es así, que incluso durante el tiempo que pasó en Sudáfrica, concentrados en el Bekker High School de Magaliesburgo, Eduardo pidió referencias a su compatriota Duda acerca de la vida en la Costa del Sol y del club de la capital.
Consciente de la calidad de vida que ofrece Málaga, el proyecto deportivo y las condiciones contractuales que ofrecería la entidad blanquiazul son las pesas que dirimirían la balanza, a favor o en contra, de la llegada del portugués a la meta de La Rosaleda. No obstante, el equipo de Enrico Preziosi, magnate italiano propietario de la empresa Giochi Preziosi, es uno de los clubes con más disponibilidad económica del mercado transalpitno y un duro competidor para el Málaga del jeque Abdullah Al-Thani.
En este sentido, parece clave la figura de Jesualdo Ferreira. El nuevo técnico malaguista conoce a Eduardo de las tres temporadas que estuvo en la ciudad del Minho (2003-2006), aunque el portero militaba por aquel entonces en las categorías inferiores del Braga, su club de toda la vida.
De su carrera sorprende su tardía irrupción, ya que debutó con la selección portuguesa a los 27 años. Ahora, el luso tiene claro que es el momento de dar el salto a un equipo con más aspiraciones y eso supone la mayor baza con la que cuenta el Málaga.
Eduardo ha saltado a la palestra pública recientemente por sus grandes actuaciones en el Mundial de Sudáfrica. A pesar de la eliminación de su selección en los octavos de final ante España, el guardameta sólo encajó aquel tanto de David Villa durante la competición. Ya entonces, el arquero sabía que su futuro no pasaba el próximo año por Braga.
Al interés por el guardameta portugués hay que sumar, además, los nombres de sus compatriotas Moreira, Rui Patricio y Quim. El argentino Willy Caballero y el argelino Faouzi Chaouchi también sonaron semanas atrás como relevo de Munúa.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/739335/malaga/contacta/con/meta/portugal/eduardo.html