Adrián Colunga, prioridad para reforzar la delanteraEl jugador, uno de los nombres que manejaban Sandro y Muñiz para reforzar al equipo, es muy del agrado de Jesualdo Ferreira · El Recreativo, con el que tiene un año más de contrato, lo tasa en 3.500.000 eurosDesde que el pasado viernes presentara Abdullah Bin Nasser Al-Thani la idea general de su proyecto en el Málaga, los silencios oficiales se mantienen pero poco a poco se van dejando traslucir algunas informaciones. El siguiente paso en darse es la presentación este mediodía de Jesualdo Ferreira como nuevo técnico blanquiazul. Este avance se puede dar gracias al principio de acuerdo alcanzado con Juan Ramón Muñiz para finiquitar el año de contrato que le restaba. Los siguientes movimientos serán la reestructuración de la plantilla, que, según fuentes del club, va a sufrir un lavado de cara bastante importante.
En este sentido, las gestiones que estuvieron haciendo el grupo de trabajo encabezado por Sandro y Muñiz mientras se concretaba la llegada del jeque qatarí a La Rosaleda no van a caer en saco roto. De hecho, el todavía adjunto a la dirección deportiva del club lleva más de una semana de trabajo intenso con el nuevo entrenador. Y parece que con sintonía entre las dos partes.
Entre los muchos vídeos, partidos e informes que han estado estudiando se ha empezado a dar forma a lo que se pretende que sea el Málaga de la próxima temporada. Y aquí ya van apareciendo algunos de los nombres escritos en negrita en sus papeles. Según ha podido saber este periódico, Adrián Colunga, jugador que ha sido relacionado con el Málaga desde que militara en el Pájara Playas de Jandía, es un objetivo prioritario para la delantera malaguista, muy del agrado de Ferreira. El asturiano, que culminó una gran segunda vuelta en el Zaragoza la última Liga (siete goles en 15 partidos), tiene dos años más de contrato con el Recreativo de Huelva, club que lo cedió a los maños. En la capital onubense saben que no pueden retener más a este delantero de 25 años y están decididos a venderlo, pero no a cualquier precio. Lo que desean es compensar la inversión de 2.750.000 euros que realizaron al comprar sus derechos al Las Palmas en el verano de 2008. En un principio, el Recre tiene tasado al ovetense en 3.500.000 euros para, con su venta, poder abordar el fichaje de al menos dos hombres de garantías para su equipo. Pero, vista la escasez de ofertas que están recibiendo, ahora estarían dispuestos a venderlo por tres millones.
El gran rival del Málaga para hacerse con los servicios de Colunga, de quien se ha publicado que estaba en la cartera de bastantes equipos pero que nadie podía hacer frente a su contratación, es el Zaragoza, con el que finalizó la última Liga. Según publicaba en su edición de ayer Huelva Información, Colunga ya habría alcanzado un acuerdo verbal con los maños y estaría a la espera de que los clubes hicieran lo propio para regresar a La Romareda.
Sin embargo, según ha podido saber este medio, el jugador lo único que quiere es actuar en Primera División sin priorizar el sitio. El hecho de la entente con los maños viene derivada de que, definitivamente, no ha tenido tantas ofertas como esperaba. Además, los problemas económicos del Zaragoza, con una deuda cercana a los cien millones de euros, han provocado que sus dirigentes pidan paciencia al delantero, pues el Recreativo se mantiene firme en sus intención de hacer caja con él.
Mientras se gestiona la posible llegada de Colunga al Málaga, quien tiene los indicios de convertirse en el primer fichaje de la era Al-Thani es Eliseu, quien aportaría la velocidad buscada como se informara en estas páginas el pasado 19 de junio. El jugador luso, que está de vacaciones en Estados Unidos, tiene previsto presentarse en Málaga esta misma semana para negociar el que sería su regreso. Los 500.000 euros que debe el Lazio del segundo plazo de su traspaso son la clave en la negociación entre el Málaga y los italianos, aunque tampoco se descarta que llegara cedido.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/7.../delantera.html