Récord de abonados en la primera fase de venta de carnets. El año en el que España vive la peor situación económica que se recuerde, la afición del Málaga ha acudido en masa a las taquillas de La Rosaleda. Hoy concluye la primera fase de venta de abonos y la cifra se aproxima a los 20.000 socios, algo inaudito. 9.758 se han acercado a los puntos de venta –680 ayer– y otros tantos han renovado automáticamente, por del banco.
Hoy, 30 de junio, el Málaga CF da por concluida la primera fase de renovación de abonos. A partir del día 1 de julio, los seguidores que quieran unirse a la familia blanquiazul deberán pagar más dinero por el mismo producto. En el último día de venta de carnets se espera una afluencia masiva a los puntos de venta, tanto en las taquillas de La Rosaleda como en las tiendas del club. Quizá, eso sí, no tan masiva como la que se produjo este lunes. Y es que, tras la comparecencia pública del jeque y nuevo propietario de la entidad, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, 701 personas se comprometieron el lunes con la causa malaguista. 621 hinchas eran ya antiguos abonados y 80 son nuevos. Cifras mareantes.
El Málaga cerrará hoy su mejor primera fase de venta de abonos en toda la historia del club. Jamás, a estas alturas de la temporada, la institución había tenido una masa social tan considerable, que se acerca ya a las 20.000 almas. Por la taquilla han pasado hasta hoy 9.758 personas, cifra a la que hay que unir los casi 10.000 socios que renovaron su carnet de manera automática. Hay que destacar, eso sí, que varios cientos de abonados están aún en entredicho, ya que sus bancos o cajas han devuelto el primer recibo, una cuarta parte del total del abonos.
Estas cifras, nunca antes vistas en La Rosaleda, tienen una doble lectura. A bote pronto resulta extrañísimo que en tiempos de crisis, en una depresión de caballo en las economías de todas las casas malagueñas, casi 20.000 aficionados hayan renovado su compromiso con el club. Ni las elevadísimas tasas de paro en nuestra sociedad ni los gravísimos problemas monetarios han frenado la tremenda ilusión que, en lo deportivo, ha levantado la adquisición del Málaga CF por el jeque qatarí.
El fútbol es fútbol. Capaz, incluso, de dejar sin vacaciones a más de uno con tal de poder adquirir un asiento para la temporada venidera. Las perspectivas que se presentan con el desembarco árabe, la contratación de un técnico de prestigio internacional como Jesualdo Ferreira y la intención de reflotar el club y asentarlo entre los mejores del país en el próximo trienio han llevado colas a las taquillas de La Rosaleda. Ayer, sin ir más lejos, 680 personas acudieron a comprar su carnet.
Nunca se había llegado a esta cifra de abonados en el primer plazo de adquisición de abonos. Hasta hoy, los aficionados pueden comprar sus entradas. A partir del día 1 de julio, los precios subirán levemente, en torno a un dos por ciento. Así que los rezagados deben andar raudos para ir hoy mismo a las taquillas. Además, los abonados que lleven a un nuevo socio recibirán un descuento adicional de otro dos por ciento.
El 6 y el 7 de julio, el club abrirá el plazo para que los seguidores que ya tenían su carnet este año puedan cambiar sus ubicaciones. El día 8 le corresponderá el turno a quienes se han sacado el abono esta misma temporada.
El flujo de aficionados y la futura llegada de jugadores pueden provocar que cuando se cierren las taquillas en septiembre, el club rebase, por primera vez, los 23.000 abonados, su tope histórico.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/30/futbol-antidoto-crisis/350533.html
Última edición por El Capitán Trueno el Miér 30 Jun 2010 - 14:48, editado 1 vez