La presentación de Abdullah Bin Nasser Al-Thani en La Rosaleda adquirió una repercusión global y muy palpable ayer en internet, sobre todo en la prensa qatarí
Que la conferencia de prensa de Abdullah Bin Nasser Al-Thani se celebrara en una tarima colocada sobre el centro del campo de La Rosaleda no obedeció sólo a los fastos propios de un jeque. No había espacio para dar cabida a todos los periodistas que se dieron cita para cubrir su presentación oficial. Ayer se pudo comprobar su repercusión en medios de varios países, aunque el especial interés se vivió en Málaga y Qatar. Ambas culturas fueron el epicentro de su mensaje. Un puente que se prevé constante durante su mandato, que comenzará oficialmente el 27 de julio.
Un total de 76 personas pertenecientes a 38 medios de comunicación distintos solicitaron su credencial para el evento, todos de carácter nacional. Y es que los periodistas desplazados desde Qatar fueron incluidos en el séquito oficial de Bin Nasser. No fueron pocos, ya que estuvieron presentes enviados especiales de los principales periódicos qataríes: Al-Sharq, Al-Rayah y Al-Watan, así como un representante de la agencia Qatar News Agency, principal surtidora de información internacional para los medios locales. De ellos se hicieron eco otros destacados medios escritos locales, como The Peninsula y Gulf Times.
Aunque ayer, como se aprecia en las capturas adjuntas, la repercusión más amplia se registró en Qatar, donde se podía ver cómo los periodistas asiáticos reflejaban las primeras palabras del jeque como dueño del Málaga, también hubo cabida en otros países importantes de Europa y el resto del mundo. Y es que agencias del calado de Reuters, France Press o la británica Hayters también estuvieron en Martiricos.
En el ámbito nacional, el España-Chile restó trascendencia a la llegada del primer árabe que invierte en el fútbol español. No obstante, en algunos periódicos de nuestra geografía muchos reseñaron la informción y fotografías suministradas por EFE y algunas emisoras de radio dieron parte de su puesta de largo. Incluso en las secciones de deportes de Cuatro, Telecinco y Antena 3 de ayer hubo imágenes del sheik blanquiazul.
La nota emitida en la página web del Málaga también fue trampolín para las ediciones digitales de periódicos tan prestigiosos como L'Equipe y los portugueses O Jogo y Record, que ayer ofrecían breves informaciones relativas a ello.
Comienza una nueva era de expansión que ya da sus frutos y empieza a dejar huella, ya que desde la convocatoria de la conferencia de prensa del jeque las convocatorias de prensa del club son bilingües, algo inaudito hasta la fecha.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/734804/malaga/mundo.html