La cadena francesa de alimentación desembarcará en la nueva zona comercial del puerto con un establecimiento de dos mil metros cuadrados
El supermercado previsto en la zona de ocio y compras en la que quedará convertido el muelle del paseo de La Farola ya tiene inquilino. Carrefour será finalmente la distribuidora de alimentación que echará amarras en el puerto de Málaga. Aunque el proyecto aún no está definido por completo, la cadena ya tiene claro cuáles serán sus intenciones. Desembarcará con un Carrefour Market, la nueva denominación de los hasta ahora Carrefour Express, con un modelo comercial que se sitúa a medio camino entre los hipermercados y los locales de menores dimensiones que la firma gala tiene repartidos por todo el país bajo la marca City. «Es un proyecto en el que hemos puesto mucho interés, sobre todo porque tiene una ubicación que sinergia los flujos de los turistas que vienen en los cruceros con los de los propios ciudadanos de Málaga. Haremos una gran tienda porque el sitio lo merece», aseguró a este periódico Ignacio Cobo, director general de Supermercados de Carrefour España.
Espacio cultural
El establecimiento tendrá una superficie de unos dos mil metros cuadrados y será similar -aunque algo más grande- al que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Torremolinos. Se levantará en la zona más próxima al Paseo de Los Curas, junto al área reservada como espacio cultural y dentro de lo que se comercializará como Muelle 1 Sea Shopping, un complejo que pretende entrar en servicio en la primavera de 2011, casi un año después de lo previsto debido a una serie de complicaciones que han frenado el desarrollo de las obras, entre ellas la aparición de unos restos arqueológicos de un antiguo muelle que salieron a la luz durante la construcción de uno de los dos aparcamientos subterráneos (sumarán 1.050 de plazas). En los 71 locales que conforman esta nueva calle comercial, promovida por Unión de Iniciativas Marina de la Farola, confluirán restaurantes, todo tipo de tiendas (ropa, complementos, joyas, perfumes, souvenirs,...), locales de ocio e incluso una empresa de venta y alquiler de barcos y yates. En definitiva, prácticamente de todo, salvo bares de copas y establecimientos de comida rápida.
«Si fuera por nosotros, abriríamos mañana mismo, pero formamos parte de un centro comercial global cuyo desarrollo no depende de nosotros», afirma Cobo. Sobre las voces en contra que han surgido por la ubicación de un supermercado en la parcela próxima al futuro edificio cultural, entre ellas algunas provenientes del Ayuntamiento, el responsable de Carrefour lo tiene claro: «En ese tipo de cosas no entramos, aunque entendemos que pueda tener sus detractores. Las autoridades competentes han aprobado que en esa zona se desarrolle un centro comercial. Una vez autorizado, se abre la posibilidad de ubicar un supermercado, nos la ofrecen y a nosotros nos parece interesante. Nuestra relación es directamente con el promotor del centro comercial».
http://www.diariosur.es/v/20100426/malaga/carrefour-explotara-supermercado-previsto-20100426.html