El estadio será pintado todo de azul por fuera. En el exterior habrá arboleda y mayor iluminación. Serán mejorados los palcos y los vestuarios, además de cambiado el césped. Bin Nasser llegará el viernes
Va en serio. Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que llegará a la Costa del Sol este viernes para dar a conocer el ambicioso proyecto que tiene previsto para el Málaga CF –de forma gradual, en el aspecto deportivo– tiene muy claros los conceptos que quiere acerca de la infraestructura del estadio La Rosaleda.
La principal medida que quiere acometer el jeque qatarí es la ampliación del aforo de La Rosaleda en 8.000 espectadores, una propuesta presentada en la reunión del lunes, con lo que pasaría de tener 28.963 a prácticamente 37.000. Será una obra a medio plazo, que permitirá al Málaga CF tener el octavo estadio de España con mayor capacidad, sólo por detrás de Camp Nou, Bernabéu, Vicente Calderón, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Cornellá-El Prat y San Mamés. Una vez acometidas las obras, superará el aforo de La Romareda, Riazor y Anoeta.
Además, la autoridad árabe considera prioritario llevar a cabo numerosas mejoras relativas a la limpieza y el embellecimiento tanto de zonas interiores como del exterior.
La Rosaleda será pintada por fuera totalmente de azul, el color elegido frente al verde y al gris, que son los tres propuestos por Abdullah Bin Nasser Al-Thani.
El aspecto exterior del coliseo blanquiazul es uno de los que preocupan al jeque, que ha hecho especial hincapié en la necesidad de ofrecer una imagen de estadio de un club poderoso. Para ello, quiere que sean plantados numerosos árboles en los alrededores de La Rosaleda, que a su vez contará a partir de ahora con una mayor iluminación.
La zona exterior que da al río Guadalmedina –Preferencia– será modificada, a fin de que ofrezca una mejor imagen que la que da ahora. Es uno de los espacios más descuidados. Cada noche varios mendigos duermen cerca de la puerta que da acceso a las oficinas del club, uno de los cuales fue atropellado –está en el hospital con las piernas rotas– a finales de la pasada semana, de manera involuntaria, por un camionero que repartía correo exprés.
Césped, palcos...
Pero la remodelación no sólo se producirá de puertas para afuera. Asimismo, Abdullah Bin Nasser Al-Thani quiere mejorar numerosas zonas interiores del estadio, entre ellas los palcos, los banquillos, los vestuarios, así como aumentar el número de accesos para los minusválidos.
La zona de las oficinas será ampliada de forma significativa, ya que es previsible –aunque no hay confirmación oficial– que el jeque qatarí cuente con un número indeterminado de trabajadores de confianza, que convivirán diariamente con los empleados actuales. El hecho de que el Málaga CF sea uno de los escasos clubes del mundo que cuente en su estadio con una clínica ha sido del agrado de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que confía en poder explotar los locales comerciales –se prevé algunos restaurantes, además de numerosas tiendas–, un asunto para el que necesita, a su vez, la aprobación de las instituciones dueñas del estadio.
Todo ello, sin olvidar el césped, que será cambiado por completo. Será una empresa afincada en Marbella la encargada de transplantarlo, a fin de que el equipo albiceleste no tenga obstáculos para poder practicar un fútbol acorde a la categoría que se le presume a partir de ahora y que en la pasada Liga le privó de muchos puntos.
Las intenciones del jeque son las de que se acometan las obras a la mayor brevedad posible, una vez que las autoridades propietarias del estadio –el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial– den la aprobación. Para ello, es fundamental que a lo largo de esta semana reciban los informes, ya redactados, por el consejero delegado Abdullah Mohammed Haj Ghubn, que en los próximos días habría cumplido con el cometido que le fue encargado por el nuevo dueño del Málaga CF. Y es que el desembarco de Abdullah Bin Nasser Al-Thani está previsto para este viernes, con lo que la rueda de prensa multitudinaria está ?al caer?.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/23/jeque-quiere-ampliar-aforo-rosaleda-8000-espectadores/349029.html