La solicitud de Mediapro de la apertura de un concurso de acreedores no afectará al Málaga. La razón es clara: las deudas que el club de Martiricos mantiene con la empresa que posee sus derechos audiovisuales es prácticamente nula. De modo que no tendrá que renegociarla y no perderá dinero. Además, si finalmente le es aceptado el concurso a la citada empresa, el Málaga se aseguraría los cobros que tendría que percibir durante todo el proceso en el que Mediapro estaría intervenida por los administradores concursales.
Y es que la guerra del fútbol vivió ayer su enésimo capítulo. Mediapro y Sogecable siguen en su batalla perdida y en esta ocasión los afectados podrían ser los acreedores de la primera, ya que ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores y ha acusado a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual y al no cumplir sus obligaciones de pago de la temporada que acaba de terminar.
Mediaproducción SL mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada. En una nota de prensa, la empresa Mediaproducción asegura que seguirá explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22614-el-huracan-concursal-de-mediapro-no-asolara-el-malaga