El Unicaja podría traer de vuelta a Carlos Cabezas a Málaga. El jugador ya ha mostrado su deseo de abandonar la disciplina del Khimki este verano y su nombre parece encajar en el puzzle que ahora mismo tiene el club en la posición de base. Cuando Cabezas rechazó la oferta de renovación del Unicaja, el club lo incluyó en el derecho de tanteo, por lo que tendrá preferencia sobre cualquier equipo de la Liga ACB. Además, la oferta que presentó el Unicaja en la Liga es por dos temporadas.
Precisamente Cabezas fue elegido ayer como uno de los mejores deportistas de 2009 en los Premios Andalucía de los Deportes por la Junta, junto a Felipe Reyes, Blanca Manchón y Marina Alabau.
Cook, rescindido
Ayer el Unicaja rescindió el contrato de Omar Cook. Mas bien pagó al estadounidense una cantidad para no ejecutar la cláusula unilateral que tenía sobre el jugador. Ahora el club puede negociar un nuevo contrato con el base si interesa en un futuro, pero Cook también puede fichar por otro equipo. Esto ha abierto el abanico de posibilidades sobre qué jugadores pueden suplir al que ha sido el mejor pasador de la Liga ACB. Para entender las opciones del Unicaja ahora, hay que valorar la disponibilidad económica. El club tiene en su lista de futuribles a jugadores de la talla del estadounidense Terrell McIntyre, con un elevado caché (muy superior al millón de euros) y también a Cabezas, si acepta unas condiciones económicas determinadas. Es decir, si viene McIntyre, el otro base no podrá tener un sueldo desorbitado.
El Khimki se ha hecho con los servicios del croata Zoran Planinic, hasta ahora en las filas del CSKA, por lo que bien Cabezas o Raúl López podrían abandonar el equipo que dirige Sergio Scariolo, que ayer en la presentación de su 'clinic' dejó caer que el Khimki no pondrá problemas a su salida. La temporada de Cabezas en el Khimki ha sido discreta y ha pagado su adaptación a la Liga rusa.
http://unicaja.diariosur.es/noticias/2010-...a-20100618.html