Prisión para el acusado por la muerte de una joven en La Luz El imputado en este caso de homicidio, de 31 años, fue arrestado en su puesto de trabajo, situado en el centro de la ciudad El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga, en funciones de guardia el domingo, decretó prisión incondicional para el detenido en relación con la muerte de la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en la calle Alcalde José María Corona, en el barrio malagueño de La Luz, según informaron fuentes judiciales.
Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que al hombre, de 31 años y que fue detenido el mismo viernes por agentes de la Policía Nacional en su puesto de trabajo, en el centro de la capital, se le imputa inicialmente un delito de homicidio. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga.
El cuerpo sin vida de esta joven, de unos 20 años y paraguaya, fue encontrado pocos minutos antes de las 07.00 horas por un vecino a unos metros de un edificio de viviendas en el barrio de La Luz.
Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver de la joven confirmaron que la muerte fue violenta y que la causa del fallecimiento fue la asfixia, señalaron fuentes del Instituto de Medicina Legal.
El hallazgo del cadáver se produjo cuando faltaban unos minutos para las siete de la mañana. Al salir de casa, un vecino se topó con el cuerpo sin vida de la chica, que yacía sobre la acera junto a la entrada del portal número 10 de la calle Alcalde José María Corona.
El ciudadano telefoneó a la sala del 091 de la Policía Nacional. La llamada entró a las 6.53 horas. El informante indicó que la mujer parecía estar muerta. Desde la comisaría se avisó al 061, que envió una ambulancia para asistir a la víctima. No llegaron a atenderla. Había fallecido.
Un vendedor de pan de la zona relató que, al abrir su negocio, observó que había un corro de gente alrededor de una persona que estaba tumbada en el suelo y creyó que se trataba de una pelea. «Entonces, vi varios coches de policía que entraban en la calle a toda velocidad y pensé que tenía que ser algo grave», comentó el tendero.
Signos de violencia Los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos de violencia. En primer lugar, avisaron al Grupo de Homicidios y Policía Científica, así como a la comisión judicial. Luego, trazaron un cordón policial en torno al cual comenzaron a congregarse vecinos y curiosos que hacían cábalas sobre lo sucedido.
Dentro del precinto, los investigadores analizaban el escenario del suceso. La joven fue hallada tumbada en el suelo. Estaba vestida con unos pantalones cortos vaqueros y una camiseta. No llevaba bolso, ni llaves ni ninguna clase de documentación que la identificara.
El cadáver presentaba hematomas en el cuello y signos de tumefacción en el rostro que revelaban una muerte por asfixia.
http://www.diariosur.es/v/20100615/malaga/prision-para-acusado-muerte-20100615.html