Una borrasca que se acerca a la Península traerá importantes tormentas y un descenso térmico fuerte
Se avecinan cambios en el panorama meteorológico nacional. Ya estábamos demasiado acostumbrados al calor veraniego que, creíamos, había llegado para quedarse y de manera definitiva. Sin embargo, parece que no será así.
Los modelos meteorológicos son casi unánimes en estos momento: una borrasca está discurriendo por el flanco oriental del anticiclón de las Azores, con movimiento de norte-noroeste a sur-sureste, de tal modo que se acercará hasta que su centro ocupe posiciones dentro de la mitad norte peninsular para el próximo jueves día 10.
Esto supone que el cambio de las condiciones meteorológicas va a ser muy rápido y bastante brusco ya que, con el calor acumulado y el acceso de tanto aire frío en altura, las tormentas van a hacerse casi generalizadas al igual que las lluvias, pudiendo venir acompañadas incluso de granizadas en algunos momentos. Al ser una borrasca bastante activa en principio, los vientos también van a ganar mucho protagonismo, sobre todo en zonas altas, y en las costas de toda la Península, especialmente en las andaluzas.
Por lo pronto, en la provincia de Málaga se espera que lo peor llegue el miércoles. Para este día, las altas temperaturas nos habrán abandonado y la posibilidad de precipitaciones es del 95 por ciento, y en los días sucesivos habrá también probabilidad de lluvias, aunque no tan altas. En cuanto a los valores térmicos, mañana se mantendrán, pero para pasado se esperan hasta cinco grados menos. Los mercurios seguirán bajando el jueves y no se recuperarán hasta el fin de semana.
http://www.laopiniondemalaga.es/luces-mala...tas/345596.html