Luque no entra en los planes para la próxima campaña y deberá negociar su desvinculación
29 de mayo de 2010Vota Resultados Opina Ver comentarios Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorio Borrar Enviar
S. CORTÉS.-
Lo que era un secreto a voces, más una convicción que una intuición, ya es una realidad: Luque no entra en los planes del Málaga para la próxima temporada. Ahora queda la parte más complicada, porque negociar la salida del catalán conlleva un desembolso económico importante con o sin la aportación del jeque qatarí interesado en invertir en el club.
Como ha venido informando este periódico, el Málaga no cuenta ni con los seis que habían llegados cedidos (Roberto Santamaría, Stepanov, Forestieri, Obinna, Valdo y Caicedo), ni con los tres que tiene en otros equipos (Miguel Ángel, Pere Martí y Edinho) ni con el único jugador cuya vinculación expira el 30 de junio (el guardameta Munúa). Sin embargo, también cuenta con descartes para la próxima temporada dentro de los veinticuatro futbolistas con contrato en vigor.
Aunque los nombres de los descartados no han trascendido, sí se intuye quiénes no estarán en los planes para la próxima temporada. Sin embargo, el club debe manejar bien los plazos en este sentido, porque parece ilógico prescindir de un futbolista -con el que además habría que negociar su salida y presumiblemente abonarle una cantidad- cuando de momento no tiene garantías ni económica ni deportivamente de que pueda venir un sustituto acorde a las necesidades de la entidad y de la plantilla.
Valoración negativa
En cualquier caso, sí se conoce que Luque no entra en los planes para el futuro. La valoración de la temporada por parte de los técnicos es negativa, como se preveía, y el jugador tampoco está a gusto si Muñiz continúa como entrenador. El escaso rendimiento en los entrenamientos siempre ha sido el argumento utilizado por el asturiano mientras que en el caso del futbolista sí ha dado la impresión de que se ha dejado llevar en los últimos meses.
Ante este panorama, el club deberá sentarse a negociar con Luque para la rescisión de los dos años de contrato restantes a razón de más un millón cada uno. Habrá que ver la disposición del padre del futbolista, que ejerce como representante, en sus conversaciones con Fernando Sanz. En el caso del jugador, que hizo un esfuerzo para venir cedido la pasada temporada al Málaga, probablemente sea el que menos trabas ponga por el cariño que siempre le ha tenido al club. El catalán cuenta con ofertas para marcharse a conjuntos ligas exóticas de Asia.