El Atleti cederá a Asenjo en cuanto se recupere
La lesión de Asenjo trastocó todos los planes del Atlético en lo referente a sus porteros. Club y cancerbero hubiesen visto con buenos ojos un cambio de aires, algo que ahora no podrá ser. En el mercado invernal la entidad cederá al palentino. El club recupera del Zaragoza a Roberto.El Atlético vuelve a tener este verano algún quebradero de cabeza en lo relacionado con sus porteros. La grave lesión de Sergio Asenjo ha trastocado todos los planes de futuro inmediato de los cuatro cancerberos del club del Manzanares. Asenjo no iba a seguir en el Atlético y la entidad madrileña podía haber hecho negocio con el palentino. O, por lo menos, haber recuperado lo que se invirtió en él: unos siete millones de euros.
Pero Asenjo se lesionó en Gijón el 8 de mayo y fue operado de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja es de seis meses, por lo que hasta primeros de noviembre no estará en condiciones de volver a jugar. La lesión impidió la posibilidad de un traspaso, algo que el propio portero también quería, ya que su situación en el equipo era poco menos que insostenible. La intención de los mandatarios del club es que Asenjo se recupere lo mejor posible y vuelva en los plazos previstos. Y poder cederle en el mercado invernal, ya que posiblemente los dos puestos en la portería del Atlético estarán cubiertos.
El club se ha visto obligado a recuperar a Roberto, que ha realizado un gran papel en el Zaragoza. Roberto tenía previsto quedarse en la entidad maña, donde se ha sentido titular indiscutible desde que llegó en enero. Incluso el Zaragoza hubiese visto con buenos ojos haber podido comprar al cancerbero, que le quitó el puesto a Carrizo. Roberto le hará la competencia en la titularidad a De Gea, fijo para Quique, para los dirigentes y para los aficionados del club rojiblanco.
De Gea y Roberto serán la pareja titular del Atlético y Joel, el guardameta del filial, será cedido a algún equipo de Primera o Segunda para ir adquiriendo minutos de cara a un futuro no muy lejano. En el Atlético no se quiere arriesgar aún a que De Gea y Joel formen la pareja de cancerberos para este ejercicio 2010-11. Máxime cuando el Atlético tendrá que disputar cuatro competiciones (Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Europa League). Además, De Gea podría empezar a ser llamado por Del Bosque para la selección española, por lo que el Atlético necesita otro portero de garantías. De Gea, mientras tanto, sigue sonando como futurible de algunos de los importantes de la Premier. Para el Atlético es intransferible, a no ser que la oferta fuera muy alta e interesara a las dos partes.
En el Atlético consideran que Joel estará en un par de años capacitado para defender la portería rojiblanca. Pero no quiere tener prisas, como tampoco las tuvo con De Gea. Y la confianza en Roberto es alta, ya que ha madurado mucho en estos últimos meses en el Zaragoza. El año pasado se fueron Leo Franco y Coupet y ahora se trata de buscar la mejor competencia para De Gea.