"En punta tenemos con contrato sólo a Baha y en el extremo está Jordi Pablo", analizó el técnico
Las necesidades del Málaga comienzan a vislumbrarse. A falta de la confirmación oficial de nombres concretos, ayer se avanzó en las posiciones más prioritarias para Juan Ramón Muñiz. El asturiano, tras mantener varias reuniones en el club, hizo públicos los objetivos prioritarios: la portería, el interior diestro y la delantera. "Con echar un ojo a la plantilla te das cuenta de lo que necesitamos. En punta tenemos con contrato sólo a Baha y, en el extremo derecho, está Jordi Pablo, porque Javi López suele manejarse mejor en la izquierda", analizó el técnico, que también había incluido antes la posición de guardameta.
Un mercado que por el momento se mantiene en standby. "Estamos hablando de incorporar aunque avanzamos muy lentamente. Ahora mismo depende de que el presidente dé el visto bueno a lo que estamos haciendo". Aun así, el técnico blanquiazul matizó la situación sobre las posibilidades de contrataciones. "Sabemos que hay dificultades para el club en traer a jugadores de Primera", destacó.
Otra de los aspectos que preocupa al técnico es la situación de jugadores como Edinho, Miguel Ángel o Pere Martí, cedidos después de no entrar en los planes del cuerpo técnico. "Hay que acelerar las gestiones para los que no seguirán. Cuanto más tiempo tengan para organizarse y situarse en algún sitio, mejor. Por respeto hasta que no se lo comuniquen a ellos, no podemos individualizar". En cuanto a la posible salida de Jesús Gámez, Muñiz reiteró su absoluta confianza en contar con el lateral diestro al comienzo de la nueva temporada y destacó "su compromiso con el equipo".
Asimismo, el asturiano avanzó los primeros datos de la pretemporada blanquiazul, recalcando en la idea de repetir experiencia en Benahavís "por el trato exquisito recibido allí", aunque aún deben concretar las fechas.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/711040/porteria/banda/derecha/y/delantera/son/las/prioridades/mercado/para/muniz.html