Memoria, compromiso y fe
LEANDRO PAVÓN.-
En la temporada 2008-2009 el Málaga C. F. les preguntó a sus empleados qué valores le asignarían al club. El resultado fue visible ayer: memoria, compromiso y fe. Estas tres palabras coinciden con las iniciales de Málaga Club de Fútbol. Por eso, la nueva equipación del equipo ha querido recoger esas características imprimiéndolas en el cuello de la camiseta.
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, presentó la nueva indumentaria en el Castillo de Gibralfaro y explicó el significado que esos valores tienen en el club. La palabra 'memoria' se escogió por recordar todo lo que ha pasado el Málaga en su historia y tenerlo siempre en cuenta cara al futuro; el término 'compromiso' responde a la unión que el grupo y la grada siempre han tenido en los momentos difíciles, y 'fe' se asocia a un valor a tener siempre en cuenta en todo lo que se hace.
Al acto también acudió Raúl de Pablo, director general de Li Ning en España, que explicó por qué la empresa china eligió el club de La Rosaleda para desembarcar en España y poner en práctica su plan de expansión por Europa: por la historia que lleva detrás el equipo y por su filosofía de futuro, que en palabras de De Pablo es: «Ir creciendo poco a poco para hacer algo grande».
Contrato de cuatro años
El acuerdo con la marca de ropa china es de cuatro años y Sanz se mostró encantado de que el club pueda abrirse hacía «monstruos del mercado asiático» como es Li Ning. La ropa de entrenamiento, que aún no está lista, fue calificada de «espectacular» por el aún presidente.
La primera equipación la vistió Apoño. La camiseta mantendrá el toque celeste que lució el año pasado, pero como novedad ese color se irá transformando de forma vertical para acabar en el azul 'royal' que el equipo siempre ha llevado. De Pablo dijo que la permanencia del celeste se debe a la gran acogida que tuvo el año pasado entre los aficionados, pero que también se utilizó el 'royal' para unir el presente con el pasado. La leyenda de 'memoria, compromiso y fe' se situará en la camiseta junto con el boquerón distintivo de la ciudad en el dorso del cuello.
En la segunda indumentaria, presentada por Manolo, el equipo vuelve a usar el color negro, ausente la campaña pasada, con una banda diagonal del celeste y blanco representativos de la entidad. Esta equipación quiere ser un homenaje al estadio La Rosaleda, que cumple la temporada que entra setenta años desde que es sede del club. Para este cometido se ha sustituido el boquerón de la primera equipación por un anagrama del estadio y se ha impreso en el interior del cuello una leyenda que recoge este aniversario.
La tercera equipación la vistió Juanito y seguirá siendo naranja. Este color ya lo ha usado el equipo cuando el partido lo requería y también lucirá la leyenda de 'memoria, compromiso y fe'.
La venta de las equipaciones todavía no tiene fecha prevista, pero Raúl de Pablo estimó que a finales de julio estarían en todas las tiendas del club. El precio será de 52 euros.