Empieza el verano y los rumores sobre posibles salidas y ventas de jugadores están a la orden del día. Algunos tienen algo de veracidad, otros son parte del juego de los agentes y otros, simplemente, no son verdad. El Málaga no se escapa. De hecho, es un escenario ideal para este baile de nombres. Con tantos cedidos, con tanta necesidad de vender para ingresar algo, con tanta gente descontenta... Por lo pronto, Jesús Gámez ya se le ha colocado en el Valencia (SER, SUR), a Duda al Sporting de Lisboa (diversos medios lusos), Stepanov en el Atlético de Madrid (SER) y a Weligton en el Flamengo (ONDA CERO). Medios que merecen toda la credibilidad del mundo.
También corre el rumor sobre el destino de Muñiz si sale del Málaga. El Rayo Vallecano, donde jugó hace años, podría querer firmarle. A cambio, en Málaga se oye hablar de Mendilibar, Gorosito y Boquerón Esteban. Todo esto, mientras Fernando Sanz ratifica al asturiano como técnico. Se espera un verano movido.
Los seis cedidos, de momento, no cuentan. Forestieri, Valdo, Santamaría, Caicedo, Obinna y Stepanov se van. A no ser que haya una posibilidad de que estén otro año más gratis... El Málaga siempre estudia lo gratis. Tampoco quiere a Pere Martí, Miguel Ángel y Edinho, sus tres prestados. Eso por no hablar de algunos jugadores con contrato en vigor...