El arrestado, dueño de una empresa de grúas, vendía los vehículos a un desguace de la capital Recibía unos 100 euros por cada automóvil
La Policía Nacional de Málaga ha detenido al propietario de una empresa de grúas por el robo de al menos un vehículo y ha imputado a varios de sus empleados por un presunto delito de receptación.
Según ha podido saber este periódico, los agentes comenzaron la investigación tras recibir la denuncia de un particular que informaba del robo de su vehículo cuando éste estaba aparcado correctamente.
Poco después, los agentes se llevaban una sorpresa cuando comprobaban, a través de las cámaras de vigilancia de los comercios cercanos al lugar donde se produjo el robo, que un gruista se llevaba el vehículo sin tener ninguna razón aparente para ello.
Localización. Las fuentes consultadas aseguraron a La Opinión de Málaga que, con las imágenes en cuestión, la policía no tardó demasiado tiempo en localizar a la empresa propietaria de la grúa y acudir a sus instalaciones para tomar declaración al presunto autor de la sustracción.
Al parecer, el testimonio de éste no tenía desperdicio. Admitía los hechos hasta el punto de reconocer que no era la primera vez que realizaba esta actividad con vehículos que aparentemente podían estar abandonados en las calles de la capital malagueña.
Las mismas fuentes apuntaron que esta persona podía actuar por iniciativa propia o por la llamada de ciudadanos que pedían la retirada de los vehículos.
Según fuentes de la investigación, los agentes concluyeron que el coche fue posteriormente vendido a un desguace localizado entre la barriada de Los Asperones y Campanillas por un precio que podría rondar los 100 euros. "Un precio relativamente bajo, aunque todo depende del número de vehículos que retire al día o a la semana", apuntó el agente.
Tanto es así, que la policía ha decidido continuar con la investigación abierta, ya que los agentes están comprobando si esa misma noche la grúa en cuestión pudo retirar tres vehículos más de forma irregular. Los agentes intentan demostrar si esta actividad se lleva desarrollando durante mucho tiempo y si los vehículos que eran retirados de la calle eran desguazados para la posterior venta de piezas mientras el resto se destruía en desguaces o chatarrerías.
Tras las declaraciones obtenidas de las partes implicadas, la Policía Nacional procedió a la detención del propietario de la empresa de grúas por un presunto delito de robo con fuerza. Mientras, varios empleados de la chatarrería fueron imputados por un presunto delito de receptación.
Las fuentes consultadas apuntaron que solamente el Ayuntamiento tiene las competencias necesarias para retirar un vehículo de la calle.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/05/19/gruista-detenido-robar-coches-plena-calle/341177.html