Weligton se fracturó el maleolo posterio de su pie izquierdo el pasado 14 de marzo en Almería. El diagnóstico inicial señalaba un periodo mínimo de baja de unas 12 semanas (este domingo se cumplen nueve), cinco de ellas con la pierna completamente inmovilizada. Pero las sensaciones del futbolista desde que se desprendió de la escayola han sido muy positivas. Después de las sesiones de recuperación en el Anexo y en la piscina, el brasileño lleva una semana tocando balón y Muñiz está decidido a forzarle para el vital partido del domingo ante el Real Madrid. W03 es la sorpresa que el técnico le tiene preparada a CR9. A falta de 48 horas para el encuentro, el zaguero tiene muy serias opciones de jugar el domingo y está dispuesto a arriesgar si con ello puede ayudar a evitar el desastre que supondría el descenso. "Aunque no esté en plenitud de condiciones, es un jugador que nos da mucho", aseguran desde el interior del vestuario malaguista.
El Málaga ha trabajado estos últimos días a puerta cerrada precisamente para impedir que trascendiera esta posibilidad. Pero además de W03, Muñiz guarda más ases en su manga para el domingo. Hélder y Manolo se han probado con el grupo estos días y también se pretende que estén para jugar. El portugués corre un alto riesgo de volver a romperse, pero está dispuesto a asumirlo. Menos opciones tiene Stepanov, que está descartado para el choque. Los otros dos jugadores tocados, Juanito y Fernando, pasarán mañana una última prueba.
Con el objetivo de no desvelar sus cartas hasta última hora y seguir jugando al despiste, Muñiz podría convocar mañana a toda su plantilla.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22346-muniz-prepara-una-sorpresa-a-cr9-weligton