"El equipo buscó los tres puntos desde el primer momento e hizo todo lo posible por ganar", dijo el gijonés
Juan Ramón Muñiz valoró, nada más terminar el encuentro en San Mamés, el esquema ofensivo que mostró el Málaga ayer. "De eso se trataba. Intentamos contrarrestar el juego del Athletic de Bilbao con el mantenimiento de la pelota, estar el máximo tiempo posible en su campo. El equipo buscó los tres puntos desde el primer momento, hizo el juego ofensivo y todo lo posible por ganar", resaltó el técnico gijonés.
Muñiz reconoció la dificultad que entrañó jugar "en un campo muy difícil, frente a un rival con unas características muy complicadas".
En cuanto al análisis que hizo el preparador asturiano sobre el empate cosechado, señaló: "Nunca se sabe si el punto es bueno. El equipo mereció más por juego, por trabajo y porque vino a por los tres puntos".
Una vez que se congratuló de los resultados positivos que se dieron en la jornada para los intereses malaguistas, también enjuició el encuentro de rivalidad directa entre el Valladolid y el Racing de Santander este próximo fin de semana en el Nuevo Zorrilla, tras haber adelantado el Málaga al bloque cántabro en la clasificación.
"Ese partido tiene mucha importancia. El más importante de todos es el nuestro (Getafe-Málaga) para asegurarnos los puntos, pero los demás partidos también tienen su importancia", manifestó el técnico.
Sobre las tres bajas
Respecto a los tres jugadores malaguistas que se perderán el encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez por sanción, casos de Gustavo Munúa, Iván González y Valdo, el entrenador malacitano indicó: "Han caído Iván, Valdo y Gustavo (Munúa). Lógicamente, afecta, pero hay otros jugadores que están preparados. Hay que entrenar bien, porque aunque algunos jugadores sólo jueguen unos minutos, tienen que estar preparados, porque a lo mejor disputan los más importantes de la temporada".
Finalmente, Juan Ramón Muñiz restó importancia al hecho de no haber contado con excesivas ocasiones de gol.
"Son circunstancias. En estos dos últimos partidos tuvimos oportunidades suficientes para ganar. Unas veces tienes pocas ocasiones y las materializas y otras veces tienes muchas y no marcas . Esperemos que el sábado marquemos (al Getafe)", concluyó Muñiz.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/06/muniz-malaga-merecio-juego/338286.html