"Dependemos de nosotros mismos", "la unión del grupo", "las ganas" y "el juego realizado ante el Sporting" son los principales argumentos del vestuario.
La frialdad con la que se fue la gente de La Rosaleda el pasado domingo tras el empate ante el Sporting reflejaba un preocupante conformismo y una casi asunción de que el Málaga no será capaz de lograr el objetivo de la permanencia, pese a que no está en puestos de descenso. Las conversaciones de muchos de los aficionados mientras salían del estadio versaban en ese sentido, en el del derrotismo.
Un panorama totalmente contrario es el que se encuentra uno cuando cuestiona a la mayoría de los integrantes del vestuario malaguista sobre su convicción o no por conseguir la salvación en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
Ante la contundencia con la que los miembros del primer equipo muestran su confianza en la salvación, este periódico realizó ayer una encuesta con 16 de sus integrantes (dos técnicos, dos guardametas, cuatro defensas, cinco centrocampistas y tres delanteros). La pregunta era concreta: ¿Cuáles son sus razones por las que considera que el equipo se va a salvar? "Dependemos de nosotros mismos", "la unión del grupo", "las ganas" y "el juego realizado ante el Sporting" son las principales coincidencias que se encuentran en sus respuestas. Pero, cada uno, ofrece su particular versión.
Juan Ramón Muñiz
"Porque dependemos de nosotros mismos y porque el equipo tiene ilusión y está muy vivo".
Dely Valdés
"Porque en sólo tres jornadas no podemos permitir tirar el trabajo de los 35 partidos que llevamos jugados".
Munúa
"Es muy difícil ganarnos, dependemos de nosotros mismos y confiamos en nuestras posibilidades".
Roberto Santamaría
"La mentalidad es la de ganar. Ante el Sporting se demostró. Lo que quedan son finales".
Weligton
"Afrontando los partidos con ganas y corazón vamos a salir adelante. Además, todos tienen partidos complicados".
Orozco
"Porque hay muy buen grupo y una gran calidad".
Stepanov
"Porque tengo toda la confianza en este equipo. No sería justo que no lo lográramos".
Mtiliga
"Por el trabajo que hicimos ante el Sporting. En los últimos partidos estamos jugando mejor y ese es el camino".
Juanito
"Porque vamos a conseguir más puntos que los demás".
Edu Ramos
"Porque se está trabajando bien, el equipo está unido y lo vamos a sacar adelante por el trabajo realizado todo el año".
Duda
"Por la confianza que tenemos y el compromiso que se está mostrando en los partidos".
Valdo
"Hemos estado en una situación difícil. Lo conseguimos sacar y creo que hemos estado trabajando suficientemente fuerte todo el año para sacarlo adelante".
Benachour
"Estoy cien por cien seguro de que nos vamos a quedar en Primera. Estamos jugando bien, pero nos falta suerte, que algún día debe cambiar. No habrá problemas jugando como ante el Sporting".
Obinna
"Tenemos equipo para estar en Primera. Además, depende de nosotros mismos, que tenemos el ánimo para salvarnos".
Caicedo
"Por muchos motivos. El Málaga se merece estar en Primera por la gente y la ciudad, sobre todo. Además, dependemos de nosotros. Somos responsables y vamos a intentar sacar esto adelante".
Forestieri
"Por el grupo, que está siempre unido y siempre va a luchar".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/692305/razones/para/creer.html