El ex malaguista, máximo goleador del Sporting con diez goles, teme los centros laterales de Jesús Gámez y de Duda
Pocos jugadores han recibido el Molinón de Plata, un galardón que en su día recibieron Quini, Abelardo, Ablanedo y pocos jugadores más. Diego Castro puede presumir de ello. Ex malaguista, que sólo jugó como blanquiazul en Primera ante el Osasuna y el Real Madrid, deja abierta la puerta a la posibilidad de volver a vestir la elástica albiceleste. Eso sí, su único pensamiento ahora es que el Sporting se salve y también desea que el Málaga consiga su objetivo. Y no sólo por su pasado vinculado al club de Martiricos, sino porque su mujer y su futuro hijo son malagueños.
–En Málaga, después de que el Valladolid se haya situado a sólo dos puntos, se ve este partido como la mayor esperanza para la salvación. ¿Cómo se ve en Gijón?–Le damos la misma importancia. Entiendo que el Málaga tenga menos puntos, pero está a sólo una victoria de nosotros. Tenemos que disputar los cuatro partidos que quedan con mucha intensidad. Ante el Málaga será un partido de mucho choque. El equipo no puede caer en la relajación. Somos conscientes del tipo de partido que va a ser, de que el Málaga quiere tener la tranquilidad que no tiene. Ojalá este encuentro se hubiera dado en otra situación.
–¡Quién hubiera imaginado al Sporting a estas alturas sin aún haber atado la permanencia tras la exitosa primera vuelta¡ ¿No cree?
–Conseguimos 37 puntos muy rápido a base de mucho esfuerzo, de no parar de correr y de hacerlo bastante bien. Hemos tenido un bajón en precisión, anímico y físico. Pero el equipo no ha entrado en puestos de descenso hasta ahora. Hemos desaprovechado oportunidades, pero también hay que darle méritos a otros equipos de esta categoría.
–¿Han acostumbrado mal ustedes a la afición del Sporting con tan magnífica primera vuelta?–Hubo momentos en los que se habló de cosas que no se debieron decir, como de Europa. Pero no se puede quitar la ilusión a la afición. Somos los primeros que quisiéramos tener mal acostumbrada a la afición en ese sentido, como hizo el Málaga la pasada temporada. Hay años que viene todo de cara...
–¿Le sorprende la posición del Málaga, tan cerca del abismo?
–Ha tenido momentos similares a nosotros. A veces falta fortuna y precisión. No pienso que el Málaga tenga peor equipo que el año pasado. A veces no entra la pelotita. Creo que los dos equipos vamos a lograr el objetivo de la salvación.
–¿Qué teme de este Málaga?
–Es un equipo que tiene a jugadores buenísimos en cuanto a estrategia, a balón parado, en centros laterales... He compartido vestuario con algunos de ellos. Esos Jesús Gámez, Duda... nos pueden crear problemas en cualquier balón lateral. El Málaga nos lo va a poner difícil.
–¿Guarda algún rencor al Málaga después de que sólo jugara dos partidos en Primera con el equipo blanquiazul?–No soy rencoroso. Tengo muy buenos recuerdos de Málaga. Mantengo buenos amigos, tanto jugadores como trabajadores. A veces la gente toma decisiones que no son correctas. Salimos muchos jugadores aprovechables en esa época: Geijo, Nacho, Juanma, Juan Rodríguez, Alexis, César Navas, Manolo, Juanito (los dos han vuelto), Juanma...
–Resulta paradójico que un gijonés de pro como Muñiz pueda meter en un lío al Sporting si gana el Málaga. ¿Qué opina?–Él es el primero que quiere que se salven los dos equipos, pero se debe al Málaga. Creo que los dos equipos nos vamos a salvar. A partir de este partido le deseo lo mejor al Málaga y a Muñiz. Nosotros nos salvamos la pasada temporada en el último partido.
–¿Ha hablado con antiguos compañeros del Málaga sobre este trascendental partido?
–Solemos enviarnos mensajes por el móvil. Pero no sólo estoy vinculado a Málaga a través de antiguos compañeros. Mi pareja actual, que se llama Eva, es malagueña, está embarazada y desde hace poco tiempo sabemos que es niño, con lo que tendré un hijo con sangre malagueña. Nacerá en octubre. Tendré un malagueño para toda la vida. ¡No le voy a tener cariño a Málaga!
–Le queda un año de contrato con el Sporting. ¿Cabe la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta malaguista?
–En el mundo del fútbol nunca se puede decir ´de este agua no beberé´. Todos los sentimientos que tengo de Málaga son buenos. Pero no quiere que se malinterprete. Soy feliz aquí, estoy bien y le debo respeto a este club. Eso sí, le tengo cariño al Málaga. El tiempo dirá dónde acaba Diego Castro como futbolista. El Málaga tuvo un buen trato conmigo, pero al mismo tiempo aquí en Gijón soy feliz.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/04/29/diego-castro-creo-equipos-salvar/336728.html