El triunfo del Valladolid en El Molinón estrecha la lucha por la salvación y fue el único resultado desfavorable para los intereses del Málaga
La lucha por la permanencia se complicó aún más si cabe después de una jornada muy perjudicial para equipos como el Sporting, el Racing y el Zaragoza, que hasta ahora tenían cierto margen para asegurarse la salvación, y que dio vida a un Valladolid que parecía desahuciado y que sigue enrachado desde la llegada de Javier Clemente al banquillo. Al ganar en El Molinón (0-2) lleva ocho puntos en cuatro jornadas y se ha colocado decimoctavo.
La realidad es que ahora figuran seis equipos en la tabla clasificatoria en una horquilla de cinco puntos y en plena pugna por eludir las dos plazas de descenso que quedarían por definir. Hay que concluir ya que la derrota del Xerez en el Camp Nou (3-1) lo deja casi como desahuciado, pues está a siete puntos de salir de las tres últimas posiciones y a falta de únicamente cuatro jornadas por disputarse.
Marcadores positivos
La jornada no fue negativa para el Málaga (34 puntos), que afrontaba quizás el partido más comprometido entre todos los implicados. Fue el tercer equipo que puntúa esta temporada en el Ono Estadi, por más que soñara con el triunfo, que se le escapó en el periodo de prolongación. Aunque el Valladolid se le acerca a dos puntos, el cuadro blanquiazul consiguió ayer sumar uno más que el Tenerife, derrotado en el Vicente Calderón por 2-0; que el Zaragoza, que cedió en La Romareda ante el Real Madrid por 1-2; que el Racing, al que el Villarreal remontó el resultado en El Sardinero (1-2), y que el Sporting. De esta manera, sigue decimoséptimo, igualado con el Zaragoza (por debajo debido al 'goal average') y amplía su margen sobre el descenso a dos puntos. Eso sí, de haber ganado sería decimoquinto.
La derrota del Sporting es uno de los casos más sorprendentes. Los pupilos de Preciado han ganado sólo dos de los ultimos dieciocho puntos en disputa. Hace semanas parecían virtualmente salvados, con 37 puntos, pero ahora se ven obligados a sumar más, ya que sólo aventajan en cinco al decimoctavo. Su caso es peculiar, ya que en las cuatro jornadas finales ha de medirse a dos rivales directos: el sábado, al Málaga, que de ganar se situaría por delante (gracias al 'goal average'), y en la última jornada, al Racing en Santander. No es el único duelo directo: la próxima jornada hay un Tenerife-Racing.
http://www.diariosur.es/v/20100426/deportes/mas-futbol/seis-equipos-dura-pugna-20100426.html