El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón certificó anoche en Cornellá (Barcelona) su permanencia un año más en la segunda categoría del básquet español tras una temporada plagada de problema físicos y después de sobreponerse a la ausencia de los jugadores clave de la campaña anterior.
El equipo de Paco Aurioles tenía ayer una doble vía para continuar en la LEB Oro: ganar en su visita al filial del Barcelona y, si no, esperar que el Sant Josep de Girona derrotara al Tarragona. Se cumplieron las dos premisas.
De esta manera, el equipo axárquico evitó el temido ´play out´ que definitivamente jugarán al mejor de cinco partidos el citado Tarragona y el rival ayer de los costasoleños. El que pierda esta eliminatoria bajará a la LEB Plata, y el que gane se mantendrá en la categoría.
El bloque malagueño, tras un partido en el que fue de menos a más, ganó (78-83) en Cornellá. Por su parte, el Tarragona, rival directo del Clínicas en la zona roja de la clasificación, perdió con estrépito (86-66) en su visita a Girona.
La permanencia firmada ayer por el equipo presidido por Manolo Rincón significa que el equipo vinculado del Unicaja tendrá la posibilidad de jugar por tercera temporada consecutiva en la división de plata del baloncesto nacional.
El encuentro de ayer fue el epílogo a una temporada muy dura, en la que el Clínicas ha tenido que esperar al último partido de la Fase Regular para ratificar su salvación, después de haber perdido en las últimas semanas en dos ocasiones en el pabellón de Torre de Benagalbón ante Vigo y Palencia.
Lima volvió después de numerosas jornadas fuera del equipo, a raíz de su lesión contra el Melilla, anotando nueve rebotes y contribuyendo en gran medida a la ansiada permanencia.
El Clínicas comenzó el partido anotando gracias a su juego interior, merced a los puntos anotados por Lima y Sinanovic. Sin embargo, fue el juego exterior el que le dio el empujón decisivo hacia la salvación, gracias a los triples de jugadores como Freire, Navajas y Movilla.
Así, el Clínicas evitó el descenso por la ´puerta grande´ en el último suspiro, aunque con sufrimiento casi hasta el final. Un triunfo merecido y una permanencia que el equipo malagueño celebró con el pitido final.
Enhorabuena !!! Otro año mas en la LEB ORO