La Policía cree que estaba intentando robar el material
Un hombre murió ayer electrocutado mientras manipulaba unos cables en un cuarto de contadores en la zona en la que se encuentra la fábrica de ladrillos Salyt, según informaron fuentes policiales. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo de la investigación de este suceso, que se produjo sobre las 14:30, contempla la posibilidad de que el hombre estuviera intentando quitar el cable de cobre. La víctima, que presentaba las quemaduras propias de haber sufrido una descarga eléctrica, no ha sido identificada todavía. A pesar de que del caso se ha hecho cargo la unidad de Homicidios, todo apunta, según las primeras investigaciones, a que el hombre estaba intentando robar el cable en el momento en el que se produjo la descarga.
Es el segundo fallecido por electrocución que se produce en 10 días cuando supuestamente intentaban robar el cableado. El pasado 13 de abril fue hallado en Almogía el cuerpo de un vecino de 30 años de Villanueva de la Concepción. Las circunstancias de la muerte fueron similares. Estaba caído junto a una torreta de alta tensión. A su lado había una mochila con herramientas.
En los últimos meses se ha disparado el número de robos de este tipo de material por culpa de la subida del precio del cobre y del estallido de la crisis económica. La situación ha sido denunciada por los propios empresarios de los polígonos, que han alertado a la Policía de la escalada de este tipo de delincuencia. Precisamente, hace dos semanas agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de la Compañía de Ronda, detuvieron a dos personas de nacionalidad española como presuntas autoras de un delito de robo de hilo de cobre
http://www.malagahoy.es/article/malaga/684401/segundo/electrocutado/dias/por/intentar/robar/cables.html