La víctima identificó a uno de los presuntos autores de los destrozos en su vehículo, al que había visto durante un 'reality'
La víctima del robo lo tuvo claro. Cuando vio a las personas que estaban causando daños en su coche, reconoció entre el grupo a un joven cuyo rostro se ha hecho últimamente popular entre los espectadores. Estaba segura de que lo había visto antes en un concurso de la tele. Era el participante de un 'reality' de La Sexta.
Las pistas que la chica dio en su denuncia permitieron a la Policía Nacional detener al joven por su presunta implicación en los desperfectos provocados en el vehículo. No ha sido el único. En las últimas horas ha sido arrestada otra persona por estos hechos, y la investigación aún no está cerrada, según ha podido confirmar SUR de fuentes cercanas al caso.
Los daños en el coche se produjeron durante la celebración de un macrobotellón en el campus de Teatinos el pasado 9 de abril, con motivo de la fiesta de la primavera. Al evento acudieron más de cuatro mil jóvenes, la mayoría universitarios, que causaron desperfectos en el mobiliario e invadieron algunas facultades, como la de Periodismo.
Entre el repertorio de destrozos de la fiesta universitaria figuran los de un vehículo que una joven había estacionado en los aparcamientos al aire libre del campus de Teatinos. Durante la juerga, unos vándalos abollaron la carrocería del automóvil.
La chica, que fue testigo de lo ocurrido, acudió a una comisaría de la capital para presentar una denuncia. La factura de reparación podría superar los 800 euros, según las fuentes consultadas; al sobrepasar los 400 euros, que es el límite máximo establecido para las faltas, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de daños.
El Grupo de Investigación de la comisaría empezó a indagar en el caso, con la única pista de que uno de los presuntos autores era un joven malagueño que había participado en un 'reality' de La Sexta. Al parecer, y siempre según las fuentes, la chica lo habría reconocido e identificado por su apodo.
Con estos mimbres, la policía se puso a trabajar en el caso y localizó en unos días a este joven, que fue detenido hace unos días, aunque quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría. Los agentes siguieron tirando del hilo y anteayer arrestaron a otro chico. La investigación policial sigue abierta, ya que se cree que hubo más personas que participaron en los destrozos provocados en el vehículo.
http://www.diariosur.es/v/20100423/malaga/reconoce-programa-tele-joven-20100423.html