Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional

C. Supercopa españa
    Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 15:41

A morder la cebolla que respeten las contumbres del pais como nosotros tenemos que respetar la de los suyos

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:20

Así me gusta tolerancia en este foro.

Qué tendrá que ver un colegio con una persona en particular ¿Prohiben llevar crucifijos en el colegio ese?

Pablito, ya veo que lo decías por la norma.

Al que le moleste ver un velo puesto a otra persona es un xenófobo.

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:24

Frente313 escribió:Yo solo digo una cosa. Si te vas a un pais musulmán no se te ocurra ir con cruxifijo porque no veas lo que ofendes y eres un provocador y en los institutos y colegios dicen que son láicos y no se pueden poner belén en Navidad poruqe ofende a los musulmanes. Por lo tanto, tampoco creo que sea conveniente que lleven el velo.

Y dale con compararse con países que no son libres... ¿Dejamos de tener libertad de religión en España Frente?

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:27

toperfe escribió:Así me gusta tolerancia en este foro.

Qué tendrá que ver un colegio con una persona en particular ¿Prohiben llevar crucifijos en el colegio ese?

Venga va reconozco que soy un xenofobo me molesta como tambien me molesta que por ejemplo en semana santa me corten una calle o que no se pueda ir por la calle por que tienen que pasar los puñeteros tronos.

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:31

joseca86 escribió:

Venga va reconozco que soy un xenofobo me molesta como tambien me molesta que por ejemplo en semana santa me corten una calle o que no se pueda ir por la calle por que tienen que pasar los puñeteros tronos.

Vale ¿y en el caso de esta chica quién no respeta las costumbres de quién?

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:36

toperfe escribió:
    joseca86 escribió:

Yo lo veo de una manera y yo de otra lo que si te digo que el tema del velo es un acto de sumision lo querias ver o no de la mujer hacia el hombre, y por eso mas que nada ya que muchos van de progres y de guays por la vida en estos momentos es cuando ahi que demostrarlo, por que lo del velo es querer hacer lo anormal como normal valiendose en creencias religiosas, el dia que tanto hombres como mujeres musulmanas lleven velos entonces que vayan con el al colegio y que haga lo que le sagan de sus santos cojones, pero mientras eso sea un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre una persona moderna y coherente con lo que piensa y dice no puede estar deacuerdo.

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:39

joseca86 escribió:
    toperfe escribió:
    joseca86 escribió:

Yo lo veo de una manera y yo de otra lo que si te digo que el tema del velo es un acto de sumision lo querias ver o no de la mujer hacia el hombre, y por eso mas que nada ya que muchos van de progres y de guays por la vida en estos momentos es cuando ahi que demostrarlo, por que lo del velo es querer hacer lo anormal como normal valiendose en creencias religiosas, el dia que tanto hombres como mujeres musulmanas lleven velos entonces que vayan con el al colegio y que haga lo que le sagan de sus santos cojones, pero mientras eso sea un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre una persona moderna y coherente con lo que piensa y dice no puede estar deacuerdo.

Sabía que saldrías con ese tema. Tengo amigas musulmanas que no llevan el velo y conozco a chicas musulmanas que lo llevan porque ellas quieren. No te digo que no haya chicas que lo lleven obligado y en ese caso no lo veo bien. Pero en la mayoría de las chicas que lo llevan en España lo hacen por elección propia y, en este caso, me consta que es así también.

Medallero
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:44

toperfe escribió:
    joseca86 escribió:
    toperfe escribió:
    joseca86 escribió:

Sabía que saldrías con ese tema. Tengo amigas musulmanas que no llevan el velo y conozco a chicas musulmanas que lo llevan porque ellas quieren. No te digo que no haya chicas que lo lleven obligado y en ese caso no lo veo bien. Pero en la mayoría de las chicas que lo llevan en España lo hacen por elección propia y, en este caso, me consta que es así también.
    Mira el tema de la eleccion personal es muy relativo, acaso por ejemplo un niño al que le inculcan valores catolicos y hace la comunion etc etc elige lo que quiere el realmente o lo que le han echo elegir. Pues con esto es igual si llevas escuchando toda esa mierda(todas las religiones son una puta mierda no solo esta que quede claro) en casa, la escuela etc etc normal que eso cale y de la sensacion de que "ella elige llevar eso", ella no es la que elige realmente quien ha elegido ha sido el entorno ya que ella ha sido "manipulada" desde niña.

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Conquistas

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 16:52

joseca86 escribió:
    toperfe escribió:
    joseca86 escribió:
    toperfe escribió:
    joseca86 escribió:

Mira el tema de la eleccion personal es muy relativo, acaso por ejemplo un niño al que le inculcan valores catolicos y hace la comunion etc etc elige lo que quiere el realmente o lo que le han echo elegir. Pues con esto es igual si llevas escuchando toda esa mierda(todas las religiones son una puta mierda no solo esta que quede claro) en casa, la escuela etc etc normal que eso cale y de la sensacion de que "ella elige llevar eso", ella no es la que elige realmente quien ha elegido ha sido el entorno ya que ella ha sido "manipulada" desde niña.

Bueno, no es tan profundo este asunto como lo quieres hacer tú. El tema es que ella elige llevar pañuelo por lo que sea, se lo hayan inculcado o no, como si quiere ir con el pelo rapado como un budista, y no le dejan ir así al colegio. Pero paso de discutir más porque esto no lleva a ningún sitio.

Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 17:57

Sigo diciendo lo mismo, son normas, que se hacen para todo el mundo. Y si queremos integración, debe cumplirlas todo el mundo.

Medallero
    EscuadraQEscuadraQ
    Jugador del Division de honor
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 956
    Fama en foro Fama en foro : 12
    Conquistas

• http://www.zonamalaguista.com  

Posteado Vie 23 Abr 2010 - 22:19

Es su cultura hay que respetarla.

[IRONIA OFF]

Disfruten lo votado.

Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 217
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

Posteado Mar 27 Abr 2010 - 22:03

La opinion

Najwa defenderá su libertad religiosa en los tribunales

Su abogado asegura que la "expulsión" de la joven musulmana no es sólida desde el punto de vista jurídico

La familia de Najwa recurrirá la decisión del Instituto Camilo José Cela de obligarla a abandonar el centro por acudir a clase con velo y está dispuesta a recurrir a los tribunales para defender su derecho a la libertad religiosa, según ha dicho a Efe su abogado, Iván Jiménez-Aybar.

El letrado, profesor de Derecho Eclesiástico en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha confirmado que Najwa retomará mañana las clases "donde puede", en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón.

A Nawja le ha sido asignado este centro después de que el que tenía más cercano a su domicilio, el IES San Juan de la Cruz, cambiara apresuradamente la normativa interna para impedir que la chica acudiera a clase con el velo.

Jiménez-Aybar ha manifestado que la decisión de "expulsar" a Najwa del IES Camilo José Cela es desproporcionada, atenta contra su "dignidad" y su derecho a la libertad religiosa, y que, desde el punto de vista jurídico, no es sólida, ya que no se contrapone ningún derecho fundamental que justifique el recorte del derecho a la educación de la menor.

Jiménez-Aybar ha recordado que el Tribunal Constitucional ha reconocido que el derecho a la libertad religiosa incluye el derecho a manifestarla públicamente, siempre que no se altere el "orden público".

Por otra parte, el abogado ha afirmado que el Instituto Camilo José Cela ha empleado su normativa interna con una finalidad distinta para la que está prevista, para cubrir un "vacío legal".

"Existía un vacío legal, se ha creado alarma social; no hay una normativa con carácter general que regule ni el uso ni la prohibición del 'hiyab'", ha declarado.

El abogado ha subrayado que se han aplicado en el caso de Najwa unas normas de régimen interno en un centro escolar que "estaban previstas para otro tipo de situaciones, como el uso de gorras o de capuchas, que dificultan la visibilidad del rostro".

En este sentido, Jiménez-Aybar ha opinado que "no se puede caer en el error de dejar al albur de cada centro escolar" decidir sobre la cuestión, porque "excede de la esfera de las competencias de un consejo escolar regular materias que se relacionen con la libertad de creer o no creer".

Jiménez-Aybar ha afirmado que al no permitir a Najwa asistir con velo a clase los centros escolares han querido "mantener la paz social, no crear alarma social", pero en detrimento del interés de Najwa.

"Cuando de un caso particular de una alumna se hace una causa, todo se magnifica, ya no se piensa en el interés concreto del menor que debe regir la actuación de lo público en cada caso", como marcan las leyes, ha dicho.

Además, el letrado ha subrayado que en el caso de Najwa "no se está contraponiendo ningún derecho fundamental a ese derecho que sí es fundamental de su libertad religiosa, cuya dimensión externa sí que ampara el hecho de llevar una prenda -el velo- que ella considera una parte intrínseca de su propio ser".

El abogado ha destacado también que "en las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia en los últimos años" se ha ido primando "una y otra vez el respeto al derecho de la libertad religiosa" y que "en los asuntos de los Testigos de Jehová, incluso cuando se contraponía el derecho de libertad religiosa con el derecho a la vida".

http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2010/04/27/najwa-acudira-tribunales-defender-libertad-religiosa/336431.html

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 28 Abr 2010 - 8:32

Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional - Página 3 985989

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 4:30

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles