El Marbella consumó ayer su descenso a la Tercera. El equipo costasoleño saltó al césped de El Morao sabiendo ya que había perdido la categoría con la victoria del Sevilla Atlético frente al Atlético Ciudad (3-1). De esa forma, su encuentro frente al Caravaca careció de valor real, por lo que la derrota por 1-0 no tuvo consecuencias.
No obstante, el Marbella comenzó buscando el gol. A los 4 minutos Pinto se marchó de tres rivales ganando la línea de fondo y cediendo atrás para que Troyano rematara a puerta. El disparo del extremos e marchó rozando el poste. El Carvaca también dispuso de sus ocasiones y Mauri minutos después no supo aprovechar el pase de Javi de la Rosa y disparó fuera desde dentro del área.
La defensa marbellí se mostró muy segura. Soldevilla impidió que Atila disparara desde el punto de penalti al recibir un pase de Sergio Molina. Nuevamente Pinto, que fue el mejor del Marbella con diferencia, se encargó de asediar la meta caravaqueña. En el minuto 23, encaró a Óscar tras una internada por el centro del área aunque su disparo fue repelido por el meta murciano con los pies. Tan sólo un minuto después remató de cabeza en el punto de penalti libre de marca, aunque nuevamente Oscar evitó que el balón entrara. Cristian fue el que tuvo la última ocasión de su equipo en la primera mitad al rematar desde el semicírculo de área un rechace defensivo aunque Bustillo sacó bajo los palos.
Dominados
Tras la reanudación el equipo local salió más convencido de conseguir los tres puntos y dominó claramente a su rival. No obstante habría que esperar hasta el minuto 68 para que Atila rematara de cabeza un centro de Javi de la Rosa por la banda derecha poniendo el balón lejos del alcance de Ávila. El Marbella no mostró capacidad de reacción quedando a merced del Caravaca que pudo haber ampliado la diferencia.
La ocasión más clara la tuvo Mauri, que recibió dentro del área un pase de Átila, pero Ávila despejó con una gran intervención y el rechace no lo supo aprovechar Javi de la Rosa ya que su disparo se marchó rozando la base del poste. En los minutos finales una combinación entre Piquero y Sergio Molina acabó con el disparo de este, pero el balón se marchó rozando el larguero. El Marbella no peleó ni siquiera por el empate y sus jugadores se mostraron derrotados y abatidos conscientes del descenso.
Caravaca: Óscar, Santi López, Manu, Olivares, Bustillo, Javi de la Rosa, Debris, Mauri (San José, m. 88), Sergio Molina, Atila (Piquero, m. 72), Sergio Torres (Aarón, m. 86).
Marbella: Ávila, Ibon Diez, Pinto, Soldevilla, (Marcos Suarez, m. 86),Carlos Arias, Carlos Rivera, Igna (Leroy, m. 76), Troyano, Añón, Cristian, Nico Chietino (Iván, m. 65).
Gol: 1-0, m. 68: Atila.
Árbitro: Bernal Moreno (Valenciano). Amonestó a los locales Manu y Atila y al visitante Soldevilla.
Campo: El Morao. 200 espectadores.
Cronica de una muerte anunciada, esperemos q vuelvan lo mas pronto posible a la categoria de bronce, animo Marbella !!!!!