Eliseu, ¿tres años más?
El extremo zurdo portugués tiene una cláusula de 600.000 euros y una de las fichas más baja de la plantilla. El club quiere revisar la situación del luso y la semana que viene acercarán posturas
Eliseu Pereira, el galgo blanquiazul que lleva año y medio galopando por los campos españoles, podría seguir haciéndolo tres años más con la elástica malaguista. El sueño de afición, dirección deportiva, presidencia y, por supuesto jugador, puede hacerse realidad en un futuro no muy lejano. Al menos ésa es la propuesta que el Málaga tiene pensado hacerle al jugador si mantiene el nivel que viene desarrollando en este arranque liguero.
A nadie que siguiera sus pasos la campaña pasada le sorprende la actuación del luso. Su irrupción como jugador revelación en Primera es un hecho consumado que se veía venir en Segunda División. Eliseu, con espacios, ha explotado y el parón ha servido para ensalzar su figura.
Por todo ello, cuando este verano sonó su nombre para un posible trueque en algún traspaso, muchos en el club se llevaron las manos a la cabeza. Ahora, tras seis jornadas de Liga, dos goles y dos asistencias, Eliseu es uno de los mejores activos del club y en Martiricos no lo quieren dejar escapar. O al menos no a cualquier precio.
El Málaga ya ha mantenido conversaciones informales con Eliseu. Sandro habló con el luso antes de su exhibición en Huelva y le confirmó la intención del club de revisarle el contrato tres temporadas más. Además, Fernando Sanz tiene previsto reunirse con ´Eli´ la próxima semana para acercar posturas y atar al jugador antes de que llegue algún club con proposiciones más suculentas.
Pese a la buena predisposición de todas las partes, en el club aún se considera prematuro revisarle el contrato al ahora goleador malaguista. "Sólo ha sido un gran partido", argumentan algunos.
Lo cierto es que las cifras que rodean al luso son ínfimas. Eliseu llegó a Málaga libre de contrato, por lo que el club, sumido en pleno proceso concursal, le colocó una cláusula que ahora se ha quedado ridícula: 600.000 euros.
´Eli´, como se ha puesto esta temporada en su camiseta, también es de los que menos cobra en la plantilla.
Continuidad. Sin embargo, el futuro del ´18´ blanquiazul parece vinculado a Málaga. Eliseu vive cómodo y feliz en la Costa del Sol y ya le ha comunicado a su representante, Carlos Gonçalves, que no escuche ofertas.
Gonçalves, agente del jugador, tiene previsto llegar a Málaga la próxima semana o la siguiente para entablar conversaciones para la renovación. "Nosotros no tenemos ninguna prisa por renovar. A Eliseu le queda esta temporada y una más. Estamos muy contentos con la irrupción de ´Eli´, pero su futuro está en Málaga. Allí la gente le aprecia y él se siente muy feliz. Ya veremos cómo se arregla, pero no tenemos ninguna prisa en tratar este tema", admitió el representante del jugador ayer a este periódico.
Por lo tanto, todo hace indicar que en un futuro no muy lejano el contrato de Eliseu será revisado. ´Eli´ se uniría a la lista de activos blanquiazules como Weligton, Hélder, Gámez, Baha o Apoño, que ya han visto revisado su contrato o ampliado.
El futuro de Eliseu, con 25 años, promete ser esperanzador. Sus galopadas aún tienen mucho recorrido en Martiricos.
La Opinión