Lleva cinco empates y una derrota frente a Xerez, Tenerife, Valladolid y Zaragoza, al que tampoco derrotó en la Copa del Rey El Málaga no ha ganado un solo partido en sus enfrentamientos ante los cuatro últimos de la tabla
En la Liga de los peores el Málaga es el colista, y en las citas contra los 'grandes' tampoco asoma la cabeza, pese a las derrotas por escaso tanteo. No cabe duda de que el caladero de los puntos que atesora el equipo de La Rosaleda es el espectro de rivales situados en la amplia zona media de la clasificación.
Puede que el Málaga haya hecho más méritos hasta ahora que otros rivales para seguir otra temporada más en Primera División, pero la realidad dicta que de momento no ha sido capaz de ganar a los cuatro peores clasificados, un mal síntoma. La situación pintaba favorable para que ayer hubiese acabado con esta maldición. Su rival, el Tenerife, sólo llevaba dos puntos como visitante, y el Málaga cambió a ocho jugadores en la cita entresemana para centrar sus fuerzas en deshacerse de un rival directo y dejarlo descolgado. Paradojas del destino, el cuadro canario, que repetía once respecto al miércoles, sacó tajada.
Al final la jugada no le salió bien a Muñiz, y por más que el desarrollo de los partidos ante los peores de la Liga siempre fuese muy igualado, nunca ha podido ganar. Lo tuvo cerca en Jerez, donde fue castigado por un gol ilegal de Armenteros, o en el segundo duelo ante el cuadro gaditano, que llegó a tener controlado con un 2-1 a favor y superioridad numérica en el terreno de juego.
Oportunidades malogradas
La misma sensación la experimentó el equipo en Valladolid, cuando en el primer tiempo dispuso de un amplio ramillete de oportunidades para haber cobrado una ventaja amplia en el marcador. Por último, contra el Zaragoza se repuso de un 0-1 en un partido que se disputó en el peor momento de juego y resultados de la temporada.
Como curiosidad, el Málaga tampoco superó al Zaragoza en ninguno de los dos duelos que se celebraron en la Copa del Rey (0-0 y 1-1), aunque el valor doble de los tantos fuera de casa le diera la clasificación. Incluso, a Osasuna, el primer equipo que lo precede en la tabla, tampoco lo superó, después de un 1-1 en La Rosaleda.
De los 31 puntos que suma el Málaga actualmente ha arañado más de uno ante media docena de rivales, casi todos de la 'clase media' de la competición. El más rentable de todos ha sido hasta ahora el Atlético de Madrid, con seis puntos; seguido por Mallorca, Getafe, Villarreal, Racing y Espanyol, con tres cada uno. A continuación, se sumó de uno en uno frente al Sevilla, Osasuna, Sporting de Gijón, Athletic y Deportivo, además de los mencionados ante los conjuntos más cercanos al descenso de categoría.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-28/maldito-liga-peores-20100328.html