El técnico de Santpedor cargó contra el estamento arbitral, una vez conoció el acta del encuentro
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió abrir un expediente disciplinario extraordinario al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, por las declaraciones posteriores al choque que les enfrentó ante el Almería, perteneciente a la vigésimo quinta jornada de Liga.
El técnico de Santpedor cargó contra el estamento arbitral, una vez conoció el acta del encuentro. "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego (linier del partido) mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo.
Según informa el club culé, la razón del expediente es la infracción de los artículos 66 o 89 del Código Disciplinario, que se refieren a los "actos notorios y públicos que atentan a la dignidad y el decoro deportivo".
De esta forma, el Comité desantendió las alegaciones efectuadas por el Barça y el club culé deberá esperar un mes a que el instructor, Rafael Alonso Martinez, proponga el sobreseimiento del expediente o el pliego de cargos, donde quedaría concretada la infracción que se imputa y la sanción a imponer.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.laopiniondemalaga.com