Todos al campo
Las peñas animan a los aficionados a que asistan al partido pese a las vacaciones porque el choque es "vital".
La Romareda debe ser un fortín a partir de ahora y el partido del próximo sábado frente al Málaga se presenta como uno de los más importantes de la temporada. El Real Zaragoza necesita a la afición y la afición necesita al equipo para volver a revivir una victoria como la conseguida frente al Valencia. Sin embargo, el estadio aragonés puede presentar una de las entradas más bajas de la campaña debido a la festividad de Semana Santa y, por tanto, a la ausencia de muchos de los abonados. "No voy a poder ir y me fastidia mucho, porque será el tercer partido que me pierdo en toda mi vida", explica Carlos Asín, vicepresidente de la peña Los Alifantes, al tiempo que añade que "la peña al completo no estará, pero muchos dejaremos los abonos a algún amigo para que ocupen nuestros sitios. Ojalá ganemos, porque nos jugamos la vida en ese encuentro".
Además de las vacaciones, tampoco el día y el horario --sábado, a las 18.00 horas-- favorecen la situación. "Lo ideal hubiera sido el domingo a las 19.00, pero bueno, trataré de verlo por la tele. Es un partido en el que nos jugamos la vida y ojalá ganemos para vivir un poco más tranquilos lo que queda de temporada", comenta Asín. En este sentido, también se expresa Sebastián Lasierra, presidente de la peña Los Aúpas: "Posiblemente sea uno de los partidos más importantes, porque esta Liga es como una contrarreloj, y a la gran mayoría nos va a pillar fuera. Los espectadores contamos poco en estas cuestiones, porque quienes mandan en este negocio son las teles", apunta Lasierra.
Muchos abonados viven fuera de la capital aragonesa y ese puede ser otro handicap a la hora de llenar las gradas de La Romareda. "Es cierto que el partido te parte un poco el puente, pero creo que la gente acudirá con total normalidad. Nosotros iremos prácticamente todos", explica Joaquín Hernández, presidente de la peña de Épila.
JORNADA VITAL De este modo, jornada tras jornada son muchos los que se desplazan a La Romareda para animar al equipo, como la peña zaragocista de Montalbán, cuyo presidente, Juan Cardenete, asegura que "si no surge ningún inconveniente de última hora, estaremos en el partido. Siempre vamos sea cual sea el rival o la fecha y como el domingo es fiesta, no nos importa".
El club no tiene previsto ofrecer entradas asequibles para el partido frente al Málaga y, de hecho, ya están a la venta las localidades para presenciar dicho partido. Pese a las circunstancias, la afición tiene claro que el Zaragoza va a disputar un partido vital en sus aspiraciones por la permanencia y no dudará ni un segundo a la hora de acudir al estadio. "El sábado pasado ya quedamos en que íbamos a ir, porque la mayoría no nos movemos del pueblo estos días. Estamos acostumbrados a estas cosas, sabemos que las teles mandan y nuestro autobús bajará lleno a Zaragoza", señala Felix Sánchez, presidente de la peña de Borja.
La próxima jornada es fundamental para el objetivo del Real Zaragoza, pero también es vital para dilucidar o complicar todavía más la zona baja de la tabla. En este contexto, el equipo de Gay necesita a la afición para sobreponerse un día más en su particular guerra y La Romareda cuenta con armas para ayudar en la victoria. El sábado no hay que fallar. Todos al campo.
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=35201