El once del futuro del Málaga
Muñiz ya casi podría confeccionar una alineación titular con los canteranos que ya se han estrenado
El futuro del Málaga ya es el presente y la nueva hornada de jugadores pisa fuerte desde el filial. El pasado miércoles debutó Daniel Orozco como jugador albiceleste en Mestalla. El malagueño de Fuengirola (19/02/87) se convirtió en el undécimo malaguista de la cantera que debuta esta temporada bajo el mando de Muñiz. Once jugadores que bien podrían conformar un plantel de futuro malaguista.
Y es que salvo el portero y el lateral derecho, el resto de demarcaciones ya han sido ocupadas por algún jugador de la cantera y que hace sólo unos meses estaba jugando en Tercera o en las categorías inferiores. El posible once bien podría ser el siguiente. El portero sería Guillermo Ubierna, que aunque no ha debutado, es un habitual en los entrenamientos y sería el elegido. En el lateral derecho, Jurado tampoco se ha estrenado, pero sí ha acudido a dos convocatorias con el primer equipo este año. El resto de la defensa la conformarían Iván González, Dani Orozco y Manu Torres.
El centro del campo estaría compuesto por Javi López por la derecha, Toribio y Edu Ramos de mediocentros, y Portillo por la izquierda. Pedrito aguardaría en el banquillo. La punta de ataque estaría formada por el joven Juanmi y Óscar, mientras que Juanfri estaría en la recámara. Podría ser, sin duda, un equipo de garantías a un par de años vista, aunque muchos de ellos ya están asentados en la plantilla.
El futuro, por lo tanto, parece asegurado y la próxima temporada se podría vivir un ascenso en masa de canteranos al primer equipo. Iván González, Toribio y Javi López ya tienen asegurada su presencia, además de Edu Ramos y Manu.
Orozco, contento. Pero, sin duda, el jugador más feliz desde el pasado miércoles es Dani Orozco. "Me fui cabreado porque no pudimos sacar un resultado positivo de allí. Pero también contento, porque el equipo dio la cara y la imagen fue buena, a la altura de las circunstancias", apuntó el jugador, horas después de su debut.
Y es que a Orozco le tocó bailar con la más fea. "Son todos muy buenos. Son ese tipo de futbolistas que nunca sabes lo que van a hacer. Fueron 90 minutos de concentración máxima", dijo.
Pero el joven central también se guardó una curiosa anécdota en su estreno. "Yo le cambié la camiseta a Villa en la primera parte. Pero cuando estaba en la ducha, llegó Miguel Zambrana y me dijo que David Navarro quería mi camiseta para cambiarla. Y eso que no jugó", apuntó el debutante.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/03/26/once-futuro-malaga/329625.html