Es una época incómoda para técnicos y dirigentes. Ambas partes dan prioridad a lo deportivo, más en un equipo como el Málaga, donde atar la permanencia cuesta mucho sudor, pero la temporada que viene siempre exige anticipación y planificación, y no siempre las noticias son buenas. En ese sentido, la renovación del único profesional que acaba contrato este año, Gustavo Munúa, no ha empezado con buen pie: la primera proposición de la entidad no le convence del todo.
El contacto que tuvo lugar la semana pasada entre uno de sus agentes, Daniel Delgado, y representantes del club no dio los frutos esperados, según informó ayer la Cadena Ser. Al parecer, la oferta de dos años de la entidad, que estaría cifrada en unos 400.000 euros, no satisfaría inicialmente al arquero. Algo que, no obstante, no significa una ruptura de las conversaciones ni augura un final infeliz, sino que obligará al mantenimiento de las conversaciones a lo largo de las próximas semanas para llegar a un entendimiento al que obliga el sentido común, ya que ambas partes desean la prórroga del guardameta uruguayo en suelo costasoleño.
Mejor encaminado quedó el futuro contrato de Dani Toribio después de la presencia de su agente, David Aranda, ayer en las oficinas de Martiricos para tratar la peculiar situación de su representado. El centrocampista catalán firmó el pasado verano un contrato de cuatro años con el que podría alternar el primer equipo con el segundo a lo largo de los dos primeros y viviría una subida de sueldo como miembro exclusivo de la primera plantilla (el mismo que David González), lo que pasa es que su meteórica irrupción ha precipitado su situación.
El encuentro resultó ser muy positivo y todo hace indicar que en breve ambas partes pactarán por escrito una mejora en las condiciones económicas del jugador y una ficha profesional a todos los efectos a partir de la próxima temporada como jugador del primer equipo. En el Málaga están muy contentos con el rendimiento del jugador y éste no quiere que posibles rumores de intereses de otros conjunto enturbien ni su momento en el equipo ni las relaciones con el Málaga. Esta historia sí que apunta a final feliz. Y, además, de manera inminente.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/655885/munua/rechaza/la/primera/propuesta/renovacion/y/toribio/mejorara/su/contrato.html