La plantilla, pendiente de los resultados de Espanyol, Tenerife, Valladolid y Xerez
La mayoría de los rivales del Málaga adelantan sus partidos de hoy, lo que puede elevar la trascendencia de la cita con el Villarreal
Sin la radio a cuestas, pero pendientes por supuesto de todo lo que ocurra. Así es como van a vivir esta tarde muchos de los miembros de la plantilla la minijornada de Primera División. Como la competición incluye durante los próximos siete días dos encuentros más por barba, se adelantan a hoy la mitad de los diez partidos correspondientes a este fin de semana. Y entre ellos los que tienen como protagonistas a varios rivales directos del Málaga, casos de Espanyol, Valladolid, Tenerife o Xerez.
La historia no es nueva. Es más, al Málaga y a Muñiz les suena bastante. De hecho, era muy habitual hace dos y tres temporadas, cuando el equipo blanquiazul estaba bajo la dirección del asturiano y competía en Segunda. Los partidos adelantados, con sus resultados favorables o adversos, estaban a la orden del día.
Nadie en el Málaga -ni en el resto de los equipos implicados- alude a ello, pero el adelanto o no del encuentro que uno ha de disputar o de los que juegan los adversarios va a ser un factor añadido de presión en esta última docena de jornadas. Suele decir Muñiz que no debe de tener excesiva influencia en el ánimo del grupo. «La tensión debe ser la misma, independientemente de que un resultado sea positivo o negativo. No debe afectarnos, porque la obligación es pensar en nuestro partido y en ganarlo. El resultado sólo tiene una incidencia negativa si tú no ganas», recalca.
Aun así, con el rabillo del ojo el Málaga mira hacia atrás para evitar sorpresas desagradables. El azar y la elección de las plataformas televisivas han influido en que hoy jueguen los tres conjuntos de la zona de descenso. Incluso, dos de ellos, el Xerez y el Tenerife, se miden entre sí en Chapín. Vistas las distancias, en el Málaga se espera que el conjunto gaditano esté a la altura en la que puede ser su última oportunidad para mantenerse con opciones de permanencia. Lógicamente, un triunfo visitante sería muy perjudicial para el conjunto blanquiazul.
La atención también está centrada en La Coruña, porque el Deportivo recibe al Valladolid. La esperanza del malaguismo es clara: una derrota del conjunto castellano, que así se mantendría una jornada más estancado en los veinte puntos. Y al conjunto de Onésimo ya sólo le quedarían once partidos por disputar.
También existe interés por ver el rendimiento del Espanyol ante el Sevilla, recién eliminado de la Champions. El cuadro catalán está un solo punto por encima del Málaga, no termina de despegar y además el miércoles se mide en duelo directo al Valladolid en Zorrilla.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-20/plantilla-pendiente-resultados-espanyol-20100320.html
En la jornada entre semana también sabremos como han quedado nuestros rivales