El grupo comandado por Joaquín Reyes grabará una comedia de situación para el canal Neox.
El equipo de Muchachada Nuí se pondrá a trabajar próximamente en una serie para el canal Neox de Antena 3, que tendrá formato de sitcom y estará basada en el "humor surrealista que nos gusta", según explicó el productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez, más conocido como Flipy.
El alocado Flipy que lleva a cabo los experimentos de El hormiguero (Cuatro) es el productor ejecutivo de Muchachada Nuí, el espacio de humor que protagonizan ahora en La 2 Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, y del que quedan por emitir siete capítulos de su cuarta temporada. Todos ellos darán "el salto a la ficción" a partir de septiembre en el canal Neox, apunta Flipy, que será también productor ejecutivo del nuevo proyecto de este grupo de "cómicos chanantes", como denomina a quienes se iniciaron en televisión con La Hora Chanante, en Paramount Comedy.
Enrique Pérez, socio fundador de la productora Hill Valley, que graba Muchachada Nuí, descarta que en el cambio de cadena haya tenido que ver el horario que La 2 les ha dado esta temporada, los miércoles a las 23:30: "Sería absurdo, porque hemos estado durante tres años trabajando muy bien con ellos, tanto en televisión como en internet". Flipy añade que al equipo de humoristas manchegos les apetecía "seguir creciendo", y para el canal Neox "tiene mucha proyección de cara al apagón analógico". De hecho, los sketches de Muchachada Nuí son uno de los grandes éxitos del ciberespacio en España, con más de 30 millones de vídeos descargados, y Enjuto Mojamuto (una creación de Joaquín Reyes) es el personaje español con más seguidores en Twitter, 100.000.
Este fenómeno puede acabar por afectar a la audiencia televisiva de Muchachada Nuí, que tiene sus peores datos esta temporada, reconoce su productor ejecutivo, pero añade que el espacio de La 2 está pagando la bajada de la media de la cadena, "que afecta a todos los programas, como ha ocurrido en Cuatro, incluso en El hormiguero", puntualiza. Flypy señala que los jóvenes son "más activos" en internet, "y nuestro programa es de jóvenes", por eso el paso a Neox, "donde toda la parrilla es juvenil", se contempla por el grupo como una posibilidad de que más gente les vea más en televisión, "que es lo que queremos básicamente".
El equipo de Muchachada Nuí se pondrá a trabajar próximamente en una serie para el canal Neox de Antena 3, que tendrá formato de sitcom y estará basada en el "humor surrealista que nos gusta", según explicó el productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez, más conocido como Flipy.
El alocado Flipy que lleva a cabo los experimentos de El hormiguero (Cuatro) es el productor ejecutivo de Muchachada Nuí, el espacio de humor que protagonizan ahora en La 2 Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, y del que quedan por emitir siete capítulos de su cuarta temporada. Todos ellos darán "el salto a la ficción" a partir de septiembre en el canal Neox, apunta Flipy, que será también productor ejecutivo del nuevo proyecto de este grupo de "cómicos chanantes", como denomina a quienes se iniciaron en televisión con La Hora Chanante, en Paramount Comedy.
Enrique Pérez, socio fundador de la productora Hill Valley, que graba Muchachada Nuí, descarta que en el cambio de cadena haya tenido que ver el horario que La 2 les ha dado esta temporada, los miércoles a las 23:30: "Sería absurdo, porque hemos estado durante tres años trabajando muy bien con ellos, tanto en televisión como en internet". Flipy añade que al equipo de humoristas manchegos les apetecía "seguir creciendo", y para el canal Neox "tiene mucha proyección de cara al apagón analógico". De hecho, los sketches de Muchachada Nuí son uno de los grandes éxitos del ciberespacio en España, con más de 30 millones de vídeos descargados, y Enjuto Mojamuto (una creación de Joaquín Reyes) es el personaje español con más seguidores en Twitter, 100.000.
Este fenómeno puede acabar por afectar a la audiencia televisiva de Muchachada Nuí, que tiene sus peores datos esta temporada, reconoce su productor ejecutivo, pero añade que el espacio de La 2 está pagando la bajada de la media de la cadena, "que afecta a todos los programas, como ha ocurrido en Cuatro, incluso en El hormiguero", puntualiza. Flypy señala que los jóvenes son "más activos" en internet, "y nuestro programa es de jóvenes", por eso el paso a Neox, "donde toda la parrilla es juvenil", se contempla por el grupo como una posibilidad de que más gente les vea más en televisión, "que es lo que queremos básicamente".