El Málaga, en su mejor versión de la temporada, consiguió una victoria de oro en Santander y desquició al Racing en un partido que controló de principio a fin y en el que nos deleitó con un juego de contraataque excepcional. La goleada malaguista se cimentó en un extraordinario juego de control, con un ejercicio destacado de todos sus hombres, pero con menciones especiales para Weligton, Manolo, Stepanov y Toribio; además, esa fortaleza atrás cimentó unos contraataques fulminantes que desquiciaron a los locales, que nunca pudieron con su adversario.
El tempranero gol del oportuno y magnífico Weligton tuvo continuidad con la que sin duda puede ser una de las mejores jugadas de gol de lo que va de Liga: Javi López corta un balón en su campo, mete en profundidad a Caicedo con una visión de juego impropia de su edad, y el ecuatoriano cedido por el Manchester City tuvo metros, genio, fuerza, chispa y habilidad para acallar a quienes ya comenzaron a decir que no servía. Fue un gol maravilloso, de los que hacen que uno se enamore de este deporte. Pero no sólo fue bonito, no. Además, remató al Racing, que quedó a merced de su rival. Un 0-2 surgido del mejor libreto del fútbol de contraataque, con electricidad y contundencia a la vez.
El fútbol del Málaga no ofrecía grietas, y por tanto era poco previsible lo que en otros partidos se intuía: que su rival remontara. Aquí era imposible, y Obinna se encargó de disipar cualquier duda, mientras Muñiz (y no me duelen prendas) reaccionaba con rapidez y seguridad a los cambios de posición y sustituciones de un desesperado Portugal. A los 20 segundos de salir por Caicedo, Obinna machacó a su par, al que le sacó varios metros de ventaja y fusiló al meta cántabro. Era el 0-3 y pudieron ser más, porque el Málaga estuvo glorioso, de ensueño. Un partidazo del equipo de Muñiz, que ha encontrado en el filial (y eso es mérito suyo, sin duda) varias piezas de gran categoría, y que puede darse cuenta de que con Stepanov el equipo consigue una solvencia para el contraataque de la que ha carecido en toda la temporada. Este Málaga, sí, señor Muñiz. Enhorabuena.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-02-15/tarde-gloria-20100215.html