Se mantendrá como responsable de los pagos a los acreedores del Málaga, una función heredada por mandato judicial «Este es un proyecto distinto; estaba aquí por amistad con Fernando Sanz», dice
El cambio de propietario en el Málaga está provocando algunas variaciones de relevancia en diversos sectores de la entidad. Los primeros que presentaron la dimisión y pusieron sus cargos a disposición del jeque qatarí fueron los consejeros (algunos podrían seguir tras la junta del 27 de julio), mientras que este periódico conoció ayer que habrá una nueva baja inminente y definitiva, la de Daniel Pastor, que dejará la Fundación del club y también el museo que él mismo puso en marcha recientemente.
Ambos proyectos los lideró este responsable de la administración concursal que controló al Málaga durante varios años en un proceso de saneamiento que todavía está en marcha. Sus buenas relaciones con el todavía presidente, Fernando Sanz, lo llevaron a ocupar distintos cargos de responsabilidad en la entidad. La Fundación y el museo fueron dos claras apuestas de Pastor, que tuvo muchos problemas para poner en marcha ambos proyectos. Él mismo y los consejeros, entre otros, tuvieron que aportar dinero para la puesta en marcha del museo, que se completó después de muchos meses de trabajo.
Trabajo gratuito
Este periódico contacto ayer con el propio Pastor, que aseguró que no seguirá en estos cargos, que los ocupaba de una forma gratuita. «Lo dejo, sí, porque este proyecto es distinto, y yo sólo estaba aquí por amistad con Fernando Sanz. Si él no sigue al nivel de antes, yo tampoco quiero estar», destacó, a la vez que añadió: «Este trabajo lo hacía yo en mi tiempo libre, y me costaba el dinero en muchos casos».
Daniel Pastor, sin embargo, seguirá en el club de Martiricos en la labor para la que llegó tras el proceso concursal que comenzó en noviembre de 2006. Su función en el Málaga viene heredada del mencionado procedimiento judicial y consiste en el control de los pagos que deberá realizar la entidad a los acreedores en un periodo que puede llegar a los ocho años. Paralelamente, Pastor también ocupa ahora el cargo de apoderado en este proceso provisional de transición hasta la celebración de la junta de accionistas del 27 de julio, donde definitivamente se legalizará la compra del Málaga por parte del jeque Abdullah Al-Thani.
Su despacho, Daniel Pastor y Asociados, además, ha estado inmerso en las negociaciones para la venta del club, representando junto a Garrigues a la parte vendedora. Este trabajo finalizó el pasado día 11 con la firma de los documentos privados por parte de Fernando Sanz y su mujer, Íngrid Asensio, por una parte, y el representante legal del jeque, Abdullah Ghubn.
Cara al futuro, según él mismo confirmó a este periódico, Pastor, además de seguir con su trabajo habitual, tiene previsto poner en funcionamiento una empresa de gestión y asesoramiento deportivo. Pretende trasladar a otras entidades los conocimientos que ha ido adquiriendo en los últimos años.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-06-29/pastor-deja-fundacion-museo-20100629.html