950.000 euros por jugador por ganar los dos títulos principales. Los cuatro capitanes del Real Madrid, Raúl González, Guti, Íker Casillas y Sergio Ramos, mantuvieron una comida con el presidente madridista, Florentino Pérez, en la que se pactaron las primas económicas por objetivos de la temporada y que contemplan unos 575.000 euros por la Liga de Campeones y 375.000 euros por el campeonato de la Liga.
La reunión, que tuvo lugar en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, también contó con la presencia de Jorge Alberto Valdano y Emilio Pardeza, director general y adjunto a la Presidencia y director deportivo, respectivamente.
El asunto principal de la comida fue el de fijar las primas por objetivos para la presente campaña 2009-10, que están entorno a los 575.000 euros por la conquista de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el próximo 22 de mayo, en el estadio madridista.
Asimismo, por la obtención del campeonato nacional liguero español los jugadores percibirán 375.000 euros.
Vuelve Higuaín. En el plano deportivo, el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el centrocampista maliense Mahamadou Diarra volvieron a entrenarse con sus compañeros del Real Madrid, en una sesión de trabajo marcada por la presencia de ocho jugadores de la cantera.
El técnico, el chileno Manuel Pellegrini, recupera efectivos para el partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Espanyol.
Si el martes regresó a los entrenamientos el argentino Fernando Gago una vez frustrado su traspaso al Manchester City, ayer fueron Higuaín y Diarra los que trabajaron con normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
El delantero argentino, lesionado desde hace tres semanas, en el partido contra el Mallorca, en el que se produjo una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que le ha hecho perderse los tres últimos partidos de Liga –Bilbao, Málaga y Deportivo–, volvió a la dinámica de grupo.
El atacante sudamericano ya apuró sus opciones para intentar estar listo para el encuentro del pasado sábado, en el estadio de Riazor, contra el Deportivo de La Coruña, pero no llegó a tiempo.
Diarra, que se marchó con la selección de Mali a principios de año para jugar la Copa de África, regresó de Angola con una sinovitis en la rodilla operada la pasada temporada.
Cuatro jugadores se ejercitaron al margen del grupo, el holandés Van der Vaart, el francés Lassana Diarra y el argentino Garay, en la recta final de su puesta a punto, y alemán Metzelder.
PD. Todo esto solo por hacer su trabajo.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/04/1-millon-euros-doblete/319113.html