Walter Fernández, el tapado del mercado de inviernoEl ex canterano barcelonista del Nástic, de 20 años, podría ser hoy jugador del Málaga hasta final de temporadaEl tiempo para fichar en el mercado invernal se agota esta medianoche, justo después de la valiosa victoria blanquiazul en el feudo del Atlético. No habrá ni tiempo para alegrías dentro de las oficinas de Martiricos, debido a que se avecina un nuevo nombre para la nómina del club. En la baraja sobresalía ayer domingo, incluso antes del inicio del partido en el estadio Vicente Calderón, un ex canterano barcelonista, Walter Fernández, que ni siquiera se vistió con el Nástic y, de no mediar otro jugador, podría regresar a tierras malagueñas en las próximas horas.
Sería un regreso porque hasta junio pasado formó parte de las filas del Antequera, cedido por el Barcelona. Este ariete zurdo de apenas 20 años, que puede jugar escorado a una u otra banda y que destaca por su calidad técnica y capacidad para desbordar a las defensas, no gozó de muchos minutos en el equipo verdiblanco.
En el cruce de permanencia contra el Terrassa, Jorge Muñoz le dio minutos tanto en la ida como en la vuelta, pero cuando los partidos encaraban su recta final y con todo casi decidido. La eliminatoria se saldó en cualquier caso con el lamentable descenso antequerano a Tercera División.
Esta campaña, Walter hizo la pretemporada con el Nástic de Tarragona y empezó a disfrutar de minutos con el arranque liguero en su filial, el cuadro de la Pobla de Mafumet. Poco a poco se hizo un hueco en la escuadra de Segunda División. Hace dos semanas participó en el triunfo en casa ante Las Palmas. Jugó como titular y no fue sustituido hasta el minuto 81.
Ayer, después de la histórica victoria malaguista, el presidente del club blanquiazul, Fernando Sanz, negó que el fichaje sea una realidad ya. Al contrario, dijo que se barajan varios nombres y que no se ha decidido aún ninguno.
Muñiz habló de "respeto". El entrenador Juan Ramón López Muñiz también fue interrogado por esa misma circunstancia, al término del encuentro. Aseguró que desconocía si el club hasta esa hora había movido ficha respecto a Walter Fernández y agregó que no era en cualquier caso el momento más idóneo para mencionar nuevos nombres: "Es algo que desconozco y hablar de eso sería faltar al respeto a los jugadores que han saltado al campo".
El preparador despejó mínimamente la incógnita acerca de su opinión sobre posibles incorporaciones en la jornada de hoy, última disponible en nuestro país para sellar fichajes en el llamado mercado de invierno. "Si se ficha algo que mejore lo que hay bien, y si no tenemos que luchar con lo que tenemos", remató.
Los técnicos consultados por este periódico afirman acerca de Walter que se trata de un jugador desequilibrante e implicado en labores defensivas, pero subrayan que le falta pegada y gol. Antes de viajar a Antequera estuvo cedido en el Sporting Mahonés de Tercera. Y, aunque fue juvenil con el Barcelona, el atacante de Granollers militó hasta la categoría cadete en el Espanyol.
Zurdo. Walter Fernández, que milita en el Nástic esta campaña, jugó en el Antequera hasta juniohttp://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/01/walter-fernandez-tapado-mercado-invierno/318449.html