La secretaría técnica contactó ayer sin éxito con el Villarreal para lograr la cesión de Jefferson Montero o Hernán Pérez La secretaría técnica busca contra reloj un jugador de banda que sea rápido tras fallar en los intentos con Eliseu y Quincy
A falta de cuatro días para el cierre del mercado invernal de fichajes, y con un fin de semana por medio, el Málaga sólo ha logrado culminar la llegada del delantero ecuatoriano Caicedo. Pero no era esta la única demarcación que se pretendía reforzar, sino también la de extremo derecho, sin descartar la búsqueda de un medio centro.
Con el paso de los días, el Málaga se ha centrado exclusivamente en incorporar a un jugador rápido de banda derecha, pero se está atragantando en el intento. Hasta ahora ha pinchado en hueso en cada uno de sus intentos. Primero, con el ex malaguista Eliseu, que se dejó seducir por la oferta económica del Zaragoza.
El segundo tropiezo fue el de Quincy Owusu-Abeyie, el extremo holandés del Spartak de Moscú. Una hábil maniobra de su representante permitió ofrecerlo al Portsmouth, colista de la Premier League que, pese a sus problemas económicos, ofreció más por su cesión hasta el 30 de junio. Ayer la página web oficial de la entidad británica informaba del acuerdo.
Dos suramericanos
De esta forma, el Málaga puso ayer sus miras en dos jugadores jóvenes suramericanos del Villarreal B, que tan buena campaña está haciendo en su debut en Segunda: es el caso del ecuatoriano Jefferson Montero y del paraguayo Hernán Pérez, ambos de 20 años.
El primero de ellos ha participado más en la Liga y ambos se pueden desenvolver en la banda derecha. Sin embargo, el Villarreal, que ya prestó a Jordi Pablo (ahora saliendo de una larga lesión) no está por la labor de acceder a un acuerdo de préstamo.
El Málaga se encuentra en todas sus negociaciones con el mismo problema, unas limitaciones económicas que eternizan las conversaciones y que permiten que otros clubes con más disponibilidad presupuestaria ganen la partida. La cuadratura del círculo para el Málaga es lograr que un jugador que mejore el rendimiento de la plantilla actual, como pretende Muñiz, pueda llegar sin un desembolso elevado.
En todo caso, el Málaga se encuentra con un problema añadido al fichar. Si el que incorpora no es comunitario tendría que conseguir desprenderse del central serbio Stepanov, extremo que aún no ha sido posible. En este sentido, Jefferson Montero es foráneo, mientras que Hernán Pérez tiene pasaporte italiano.
Por último, el medio punta kuwaití Bader Al-Mutwa regresó ayer mismo a su país después del periodo de prueba al que ha estado en los últimos días con el Málaga. El jugador fue el principal punto de atención del cuerpo técnico en el amistoso del miércoles ante el Arka Gdynia polaco, pero las malas condiciones meteorológicas no permitieron que el ensayo se disputara con normalidad. Además, es un jugador extracomunitario.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-29/club-atraganta-extremo-20100129.html