"Las pocas opciones de fichajes no se ajustan al perfil que buscamos", admite el presidente, que reconoce las dificultades para firmar a algún jugador más al margen de Felipe Caicedo
El presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, reconoció ayer las dificultades que tiene el club de Martiricos para reforzar aún más la plantilla después de que haya sido contratado en el mercado invernal al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.
Es por ello que el máximo dirigente blanquiazul hizo hincapié en el papel preponderante que pueden jugar –más si cabe– los jugadores procedentes de las categorías inferiores en el segundo tramo de la competición liguera, ante la falta de liquidez financiera para afrontar algún refuerzo de garantías en los cuatro días que restan para que finalice el plazo de fichajes.
"Los refuerzos son la cantera. Hay pocas opciones –en el mercado– y muchas de ellas no son del perfil que buscamos; no se ajustan a lo que queremos", admitió Sanz, al que los desplantes de Eliseu y del presidente del Getafe, Ángel Torres, ha impedido la llegada del delantero Miku y del propio portugués, sin duda dos refuerzos que hubieran mejorado la calidad de la plantilla actual. Con el lunes a la vuelta de la esquina, se incrementa la dificultad para fichar. "Intentan aprovecharse del nerviosismo del club de turno personas a las que les importa poco para dónde vaya un futbolista", se lamentó ayer Sanz, en referencia sobre todo a algunos representantes.
Entre ellos, está el agente inglés de Quincy, que lo habría ´mercadeado´ al Portsmouth y que querría llevarse una comisión de 70.000 euros, una vez que el Málaga ya tenía cerrada una cantidad con el Spartak de Moscú.
Aún así, Fernando Sanz no daba por perdido al extremo derecho ayer por la mañana, si bien más tarde era confirmado el fichaje por el equipo inglés por parte de los principales rotativos británicos.
"El círculo –del mercado invernal– se cierra mucho, por no decir que no hay donde elegir", explicó Fernando Sanz, consciente de que el periodo de fichajes se le ha dado "bastante mal", al Málaga entre diciembre y enero, a excepción de casos puntuales, como los de Fernando Baiano y Rufete, sobre todo.
Fue en relación a la posibilidad de que no llegue ningún refuerzo más cuando Fernando Sanz alabó la labor de los canteranos.
"Cada fin de semanas tenemos refuerzos de la cantera, que rinden a un gran nivel", expresó Sanz, a quien no le falta razón.
Sobre la opción de firmar como cedido al sevillista José Carlos, Fernando Sanz señaló que el Málaga ya estuvo interesado en contratar a este extremo derecho, pero que, en este momento, "no hay negociaciones" porque el Sevilla no quiere negociar su cesión.
"Llegó a haber interés por este jugador, pero no nos hemos sentado las dos partes", indicó Sanz.
Finalmente, el dirigente comentó que en las próximas semanas podría tratarse la renovación de Munúa, que acaba contrato el 30 de junio.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/29/fernando-sanz-refuerzos-son-cantera/317951.html